Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cuauhtémoc Díaz Guerrero
Molinos de Viento




Relevo estatal con dedicatoria
04/01/2011


En un evento cívico sin precedentes, al fin EGIDIO TORRE CANTU tomó protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2011-2016.

Rodeado de un aparatoso cuerpo de seguridad, los invitados a tan magno evento disfrutaron de un nuevo mensaje de paz social, prosperidad y deseos de que ahora sí, vuelva la tranquilidad a nuestro Estado. Pero nada más lejos de la realidad; la ola de violencia que azota al país entero no tiene de momento para cuando acabar, a pesar de las promesas de un presidente ilegitimo.

Sin duda que el nuevo mandatario estatal hará hasta lo imposible por hacer de su gobierno, un gobierno confiable, difícil tarea le espera, no solo a él, sino a todos sus colaboradores para brindar, seguridad en primer lugar, detonar el desarrollo económico que se encuentra estancado, otorgar empleos suficientes a la nueva y vieja generación, educación, salud y bienestar social a nuestro Estado.

Todo ello conlleva el esfuerzo de un gabinete que a partir de ya, debe de ponerse a trabajar, los ciudadanos están cansados de promesas y demagogia barata; por ello, los nuevos colaboradores del ingeniero, serán puestos y observados con lupa, para que el que no sirva mejor se vaya a su casa a descansar.

Lamentable que el recién nombrado secretario de Salud, Dr. NORBERTO TREVIÑO declare que para la salud de los tamaulipecos cuenta con un analgésico para que no se enfermen, si esa será su manera de velar por nuestra salud, ahora sí como dicen, terminará por amolarnos físicamente.

Es bueno prevenir, pero es mucho mejor curar las enfermedades que no avisan, pero que por los ciclos de la naturaleza sabemos que están presentes todos los meses del año. Nadie quiere enfermarse, pero ante lo inevitable es preferible contar con instituciones de altura, con especialistas médicos, con el personal suficiente para atender en los centros de salud y sobre todo, contar oportunamente y con la cantidad suficiente de medicinas en existencia. Esto es lo que la sociedad tamaulipeca y en especial las clases más desprotegidas piden al gobierno humanista de EGIDIO TORRE y eso es lo que el pueblo tamaulipeco espera de usted, señor secretario de Salud.

Las apuestas están a favor de que en menos de tres meses se darán las renuncias de algunos de los flamantes secretarios del gobierno tamaulipeco, y ya comenzó la margarita a deshojarse con el fulminante cese de RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien habrá de presentar su renuncia a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

De esta drástica manera el gobernador hace valer su fuerza y su poder político, que pongan el resto de los actuales funcionarios sus barbas a remojar. Esta flamante administración, buena o mala, será la que rija los destinos de Tamaulipas por los 6 años que vienen, pero concediendo el beneficio de la duda, esperemos que sea para bien de la sociedad y no para bien de una sola familia.

En fin, hay mucha tela de donde cortar y con el paso de los días y del actuar de los funcionarios, veremos y diremos la manera como se hará historia del nuevo gobierno tamaulipeco.

 DETALLES INFORMATIVOS Agradecemos la invitación de nuestros amigos como BENJAMIN GALVAN, alcalde de Nuevo Laredo; de MATIAS MELENDEZ CRUZ, de Miquihuana; por supuesto de MIGUEL GONZALEZ, de esta capital; TOMAS REQUENA, de San Fernando; ALFONSO SANCHEZ, en Matamoros y del Prof. LORENZO LOPEZ, en Güémez. En otras cosas, el dirigente del Movimiento Territorrial del PRI, Lic. HERIBERTO RUIZ TIJERINA, convivió con la estructura política después de la toma de protesta de nuestro hoy gobernador constitucional.

Por allí hicieron acto de presencia los cuadros valiosos del MT, estructura política que conllevó el peso de las votaciones para sacar adelante la candidatura del hoy gobernador constitucional. Los saludos de quien esto escribe son para OSCAR ALEXANDER en Reynosa y don JESUS DIAZ DE LA GARZA en Matamoros.

Para finalizar, les informamos que todo está listo para que este martes, en punto de las 5 de la tarde, un numeroso contingente campesino tamaulipeco, viaje a la Ciudad de México para estar presentes en dos relevantes encuentros; el primero, la toma de protesta del nuevo dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Lic. GERARDO SANCHEZ GARCIA y el segundo, festejar un aniversario mas de la Promulgación de la Ley Agraria. 



Correo electrónico del autor: temodg@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768