Ciudad Victoria, Tamaulipas
Arabela García
De primera... la dama de la noticia




Empresas radiofónicas de Tomás Yarrington a punto de la quiebra
18/11/2016


A 45 días de haber dado inicio la administración el alcalde dio a conocer mediante rueda de prensa los avances que se han tenido en algunos rubros y destaco la prioridad con la que empezó, el problema de basura, casi resuelto al cien por ciento; por otra parte, hablo de proyectos y programas, lo anterior en el marco de armar el Programa Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Sin embargo cabe destacar el esfuerzo que al momento vienen haciendo las dos Secretarias que  por su estructura  han tenido la mayor carga de trabajo en manos una de ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, considerada esta como uno de los pilares esenciales de la administración, pero también la que ostenta HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, que tiene que ver con los servicios públicos, alumbrado, basura que van hacia la sociedad, el resto de  las mismas se han visto minimizadas hasta  entonces arranque el proyecto general de gobierno municipal.
Y aunque la Secretaria de Bienestar Social también se considera una columna vertebral importante donde recae el impacto social todavía no se ve que lo programas emerjan los cuales la comunidad está acostumbrada a recibir, sin embargo, la Secretaria DIANA MASSO, promociona programas federales como el Seguro para las Jefas de Familia.
El grupo radiofónico Mi Radio está teniendo serios problemas económicos al grado que los empleados del sindicato están trabajando bajo protesta de tal manera que solamente los que están en este gremio tienen derecho a salir al aire solamente como locutores no como conductores de noticias lo que trae bastante preocupado el público que sintoniza estas emisoras en las frecuencias 1310 y 1340 en Matamoros.
 Textual …” Trabajando bajo protesta Los trabajadores de Grupo Mi Radio exigimos el cumplimiento del pago de nuestros sueldos, prestaciones, vacaciones, fondos de ahorro, cuotas sindicales y créditos que se solicitaron al fideicomiso. Ya no más promesas, ya no más plazos que han sido todos incumplidos. Lo que está en riesgo es el patrimonio de muchas familias. ESTAMOS EN PIE DE LUCHA. Por Nuestros Derechos Laborales”.
Esto que usted lee se está presentando en las 7 estaciones del grupo, las 6 de Tamaulipas y la de Panuco.
La empresa les descontó, fondos de ahorro, cuotas sindicales e incluso créditos que tenían los trabajadores, se suponía que debía depositarlos al Banco, pero eso nunca pasó, Además del pago de prestaciones que se han venido acumulando de al menos 6 quincenas ya.
Lo anterior no es más que sinónimo de una mala administración, malas decisiones y nula estrategia comercial, gente que en realidad no conoce nada de radio y que vinieron a hacer experimentos, he aquí las consecuencias.
Pero sobre todo el pensar que se puede vivir de los convenios toda la vida; cuantas empresas sobreviven bajo el mismo esquema de arreglos con los gobiernos; ahí vaya¡¡¡ ahora el futuro de muchos medios está en manos del gobierno panista, porque la situación se ha empeorado en esta empresa después de que se acabó la pasada administración, o quizá un poco antes que se cerraron los $$$$$$.
Los empleados han sido pacientes incluso al grado de recibir su salario y demás prestaciones en plazos, pero ni eso al momento, por eso el STIRT desde su Comité Nacional decidió suspender el permiso a todos los Freelance de hacer uso del micrófono.
El contrato de ley que el sindicato tiene firmado lo faculta para actuar de esa manera como una forma de presión, pero la última instancia que no se quiere es el emplazamiento a huelga, ya que esta quincena no se les dio nada.
Lo más decente pudiera ser que los directivos actuales se hicieran a un lado y dejaran a gente más capaz o bien que renten o vendan las empresas; algunas cayéndose, sin agua potable, otras sin luz en la planta transmisora y todas sin servicio telefónico; mejor sería reconocer que si están en quiebra ya que incluso a los vendedores les deben varios meses de comisiones, que tal, está o no está en quiebra.
Sera un número aproximado de entre 50 y 60 empleados que quedan porque el resto de confianza y demás ya se desmoralizaron y se fueron porque desde agosto ya no hubo $$$$$$$.
 Con lo anterior se puede decir que Las empresas radiofónicas de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA están destinadas a la quiebra o mejor dicho en manos del convenio que pudieran firmar con el  gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  de eso  estaría dependiendo el respiro económico de estas empresas para salvarse;  de lo contrario  pudiera revertirse la moneda en el caso de que el exgobernador no pudiera mantener la nómina y demás que se genera por tenerlas  al aire al grado de ofertarlas incluso  a quien siempre se le ha considerado su enemigo político.
¿Cuantas empresas de medios estarán destinadas a la quiebra en manos de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de no autorizarles un convenio de publicidad??? Pal baile vamos.
 Aspira  ERASMO GONZALEZ  a dirigir al PRI en Tamaulipas, y aunque por acá sea un total desconocido no lo es allá por Madero, en donde fue diputado local, tiene en su trayectoria como militante priista 25 años, destacó que luego de una reflexión y con gran responsabilidad y respeto a la militancia que integran este partido, se siente con la fortaleza física, capacidad y experiencia suficiente, para encabezar el trabajo en unidad, equipo, coordinación y con un gran entusiasmo en la dirigencia estatal del PRI.
Ya ese dicho de que” vale más malo por conocido” no funciona, así que mejor nuevo por conocer a ver si las cosas cambian, en las próximas entregas más información de este personaje.
Antes de finalizar le enviamos un saludo y una felicitación a nuestra amiga la profesora VERONICA CHAVEZ, quien hace dos semanas se integró al espacio de BUENOS DIAS, en el canal de las estrellas de Matamoros, Valle visión, en donde tiene un espacio de 10 minutos para hablarnos de temas sobre buenos modales.
La verdad le auguramos más éxito y vaya que estos temas nos hacen mucha falta, porque, así como la práctica de los valores se ha hecho ausente, también los buenos modales en nuestra sociedad, mejor dicho, en cada uno de nosotros.

Sugerencias y comentarios:
arabelagarcia01@hotmail.com



Correo electrónico del autor: arabelagarcia01@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768