Ciudad Victoria, Tamaulipas
Anwar A. Vivián Peralta
Señal Política




Deporte es prioridad de gobierno: Leal Guerra
08/03/2017


Con un gran proyecto para todos, fue colocada la primera piedra para la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 1, que se logrará construir con un total de 90 millones, 655 mil, 360.01 pesos y que dará solución a los problemas de estancamiento y conducción de las aguas residuales en la zona oriente de la ciudad, beneficiando en conjunto con el cárcamo 278 a más de 600 mil habitantes.
Para arreglar todos los caídos que hay en la ciudad, primero habrá que arreglar los cárcamos, las estaciones de bombeo que conducirán las aguas residuales a su desinfección y tratamiento final, “Este es el inicio de un sueño muy importante para la ciudad, una necesidad vital”, dijo MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
El proyecto de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 1 (EBAR-1), renovará las obsoletas instalaciones que han servido por 40 años, explicó Jesús Benítez Félix, encargado de la supervisión de las obras; “la falta de flujo del agua residual no permite que las bombas la trasladen. La EBAR será rehabilitada al 100% y aumentará su capacidad de conducción, porque ahora solo cuenta con una línea de 30 pulgadas, que va hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Número 1 con una carga extraordinaria que ya es insuficiente para dirigir con eficiencia el torrente de aguas residuales. Contará la EBAR-1 con una nueva línea de conducción; mayor capacidad de conducción con 5 bombas, cada una de cien litros por segundo que rebasan los 360 que requiere la Estación, un nuevo centro de controles automatizado y un centro de energía eléctrica emergente, que aunado a una interconexión del sistema de bombeo, causará ahorro en el consumo de energía eléctrica”. POR LO QUE LA Nueva Estación de Bombeo 278, es una solución integral al sistema de drenaje sanitario.
La construcción de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales, la 278 que es la unión de tres viejas unidades de bombeo ubicadas en la Zona Centro, es parte de una solución integral en la que se invierten 50 millones de pesos y que se cuenta con la colaboración de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte.
Este nuevo cárcamo hará circular 88 litros por segundo y también contará con un centro de almacenamiento de energía eléctrica para enfrentar emergencias y un sistema de biofiltros para disminuir la emisión de olores. “El proyecto del municipio es tener un municipio con sanidad”; dijo la Presidenta Municipal.
Ortiz Domínguez trabaja en obras que respondan a las necesidades y demandas de las colonias populares, por una mejor limpieza y mejor salud para todos, por ello colocó la primera piedra para el inicio de la rehabilitación de la EBAR-1 en la colonia Manuel Tárrega y en la nueva EBAR-278 de la Zona Centro, acompañada por JUAN GARCIA GUERRERO, encargado de la gerencia general de la COMAPA de Reynosa, regidores y funcionarios municipales y federales...
POR EL SUR DE TAMAULIPAS, como parte de las prioridades que tiene el gobierno municipal en el renglón de deportes, y con el firme impulso del gobierno del Estado que encabeza el licenciado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de darles todo el apoyo a los jóvenes deportistas de la entidad, el ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA inauguró el torneo estatal Sub-23 de voleibol en el auditorio municipal.
Contando con la presencia de jóvenes provenientes de Altamira y Ciudad Madero, así como de Ciudad Victoria y el anfitrión Mante, los jóvenes deportistas reunidos en torno a esta disciplina disputarán en este fin de semana su pase al Nacional, a celebrarse en la Ciudad de México el próximo 30 de este mes.
El alcalde, en su mensaje para los jóvenes reunidos en el auditorio municipal, fue contundente: todo el apoyo para los deportistas en sus diferentes disciplinas, ya que es una de las prioridades de la administración fomentar las actividades recreativas y los deportes como fuentes de integración familiar y restructuración del tejido social, por lo que los exhortó a seguir colaborando en fomentar estas actividades...
POR CIERTO, muy activa la coordinadora de comunicación social del Instituto tecnológico de Reynosa, LIC. MIRIAM PARTIDA LOPEZ, quien al lado de la nueva directora del instituto, dijo que La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país.
Por lo que cita que La ANFEI tiene entre sus objetivos, pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio del mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente, la infraestructura pertinente para su formación de calidad, el establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.
Una de las actividades importantes que la ANFEI ejecuta para el cumplimiento de sus objetivos son las Reuniones Regionales, en donde se busca la colaboración y compromiso de las instituciones afiliadas para cumplir con sus objetivos. El día 3 de Marzo del año en curso, el Instituto Tecnológico de Reynosa, fue sede de la Tercera Reunión Regional del Comité Ejecutivo 2016-2018, a celebrarse en el Salón Balmoral del Hotel Royal Garden de esta ciudad, donde contó con la asistencia de representantes de las diferentes instituciones formadoras de Ingenieros.
Esta reunión tuvo la finalidad de abordar asuntos relacionados con el quehacer académico administrativo, se establecen acuerdos que sirven como referencia para el desarrollo de las estrategias definidas en el Programa de Trabajo de la ANFEI...
Ya en la zona ribereña, podemos destacar que, “La transformación del Municipio ya es evidente; prueba de ello, es el gran avance que Gustavo Díaz Ordaz ha tenido en infraestructura, servicios de atención ciudadana e innovación gubernamental en tan solo 5 meses del gobierno que encabezo”, señaló el presidente municipal JORGE NAVARRO GARZA, en el recorrido por los diferentes sectores de la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento BULMARO DEL PINO y el tesorero municipal HOMERO SALAZAR CABELLO, fueron los encargados de supervisar las obras de pavimentación que se están realizando en algunas colonias de la localidad; por tal motivo, a los beneficiarios de estas obras, el alcalde JORGE NAVARRO refrendó su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de los diazordasenes y sus comunidades.
Señaló que la meta para transformar el Municipio es amplia, por lo que estas obras representan sólo una pequeña parte de lo que el gobierno municipal planea hacer, “Lo que viene, estamos seguros marcará considerablemente el rumbo del desarrollo, con obras de gran impacto”.
El jefe de la comuna, manifestó a representantes de distintas colonias y comunidades del municipio, que el gobierno a su cargo seguirá cumpliendo con sus compromisos establecidos durante su campaña, pero además, señaló que el inicio de su administración ha servido para hacer grandes gestiones relacionadas con el impulso a diferentes obras de infraestructura para colonias populares y comunidades.
El edil reconoció que en algunos casos los resultados empiezan a verse, “Solo era cuestión de esperar un poco, pero ya tienen ustedes muestras de que en este gobierno cumplimos nuestros compromisos y seguiremos trabajando así, con el objetivo de continuar con la transformación de Díaz Ordaz”...
Mientras que por Nuevo Laredo, en atención a la solicitud de pavimentación solicitada por habitantes de la colonia Buenavista, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR entregó vialidades con concreto hidráulico para terminar con 40 años de rezago.
RIVAS CUELLAR señaló que en esta primera etapa de administración pública, correspondiente a cinco meses de gobierno, ha dado prioridad a pavimentación y bacheo, porque es lo que más pide la ciudadanía y en esta primera etapa,  “Le hemos dado prioridad a la pavimentación y al bacheo, queremos dar soluciones directas, nos llena de satisfacción regresar a las colonias y decirle a los vecinos cumplimos, hoy entregamos dos obras de pavimentación con concreto hidráulico; van a tener una mejor calle como lo marca una ciudad digna y moderna”, manifestó Rivas Cuéllar.
MAURICIO CERDA GALAN, UN POLÍTICO DE MUCHOS AÑOS dentro del estado de Tamaulipas y la vida política de México, quien inicia su participación en las lides políticas, es un elemento que promueve la integración de un partido político en la entidad, una opción política que podría abrirle el espacio a la ciudadanía para tener una tribuna de expresión diferente, en eso trabaja el victorense y pronto recibirá el sí del instituto electoral...
Y FIJESE QUE en el CONALEP de Tamaulipas, buscando brindar una educación de calidad a los alumnos, directivos  de esta institución acuden al II Congreso DOCE, Estrategias Docentes y Directivas, organizado por el Club Educadores por la Excelencia, celebrado los días 3 y 4 de marzo en la Ciudad de México.
El objetivo de este evento es mejorar la calidad de la Educación Básica y Educación Media Superior, mediante la profesionalización docente, para así ofrecer una educación integral formadora de niños y jóvenes capaces de construirse un destino que responda a un mundo diverso y cambiante, así como un México justo, incluyente y sustentable.
Al evento asistió AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, director general  de Conalep Tamaulipas, acompañado  de CARLOS CASTILLO CAMACHO, Director  de Formación Técnica; LUIS I. VEGA, Director de Recursos Humanos de la institución y PATRICIA SALAZAR MOJICA, directora del plantel Tampico; quienes participaron en conferencias y talleres orientados a las mejoras educativas, entre los que destacan: Nuevo modelo educativo, cerebro, emoción y aprendizaje, liderazgo y gestión escolar, innovación y creatividad para transformar la práctica pedagógica, planeación argumentada para un aprendizaje significativo, estrategias para aprender a pensar y aprender a aprender, convivencia escolar sana e inclusiva, evaluación y seguimiento al impacto de los aprendizajes...
Y con motivo de los preparativos de los festejos del 268 aniversario de la fundación de San Fernando, se realizó un magno evento para la elección de la corte infantil, donde participaron un total de 12 niñas, quienes realizaron una pasarela muy bonita como parte de su participación.
El escenario fue las instalaciones de la casa de cultura del municipio, donde se reunieron cientos y cientos de ciudadanos para apoyar a sus candidatas y disfrutar de las actividades programadas, en el seguimiento para las próximas fiestas de aniversario de San Fernando, bajo el lema “Nuestra Fundación Nuestra Fiesta”.
Este evento llenó de júbilo estuvieron presidiéndolo el presidente municipal C.P. JOSE RIOS SILVA, su esposa y presidenta del sistema DIF, la Ing. ROSA E. GARZA DE RIOS; funcionarios e invitados especiales que fueron testigos de tan importante evento de tradición en la localidad.
FELICITAMOS A DON JAIME SANCHEZ BRAVO en su cumpleaños este pasado 4 de marzo; así como este 5 de marzo a CESAR MARTINEZ, HECTOR GARCIA, MARIANA SALAS, EVERARDO EGUIA, así como al profesor FELICIANO MOTA, coordinador regional del ITEA En Rio Bravo.
Mientras que este 6 de marzo cumplen años y felicitamos a GUSTAVO RICO DE SARO, ex regidor reynosense; GABRIEL MELENDEZ CAVAZOS, ANTONIO Y ENRIQUE ACOSTA RIVERA y la señora MARIA LORENZO allá en Nuevo Progreso...
Y LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape de Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas, con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo...
Y nos veremos.



Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768