Ciudad Victoria, Tamaulipas
Edy Pintor
Parámetros




Nueva modalidad delincuencial: la ordeña a la Comapa…
31/05/2017


Los actos ‘innobles’ -hablando en términos neo panistas sureños- del gerente comercial de la Comapa Zona Conurbada de Tampico, Miguel Pérez Álvarez, está degradando aún más, la escasa  buena imagen del gerente General Adolfo Cabal Ruiz . Le platico.
El día 14 de agosto del 2013, se les negó el amparo y protección de la justicia federal promovido por Julio Morales Mata con clave de usuario 2-63451 y por Miguel Pérez Álvarez, con clave de usuario 1-32600, siendo este último, el dueño de la purificadora “San Miguel”.
Posterior a esta negación quedaron sin efecto los  ajustes realizados en cumplimiento de la medida suspencional otorgada y se pidió el cobro de las diferencias ajustadas con sus respectivas actualizaciones y recargos.
Todo lo anterior, no le importó al entonces regidor entrañable amigo y parte del cabildo de ex cuestionado alcalde Gustavo Torres Salinas y mucho menos, cuando después de haber entrado la nueva administración en la que hoy detenta la dirección de comercialización.
El ex regidor y actual gerente de comercialización se auto bonifica cantidades escandalosas en metros cúbicos y muchas decenas de miles de pesos mensuales.
En un aviso en el año posterior al de la negación de amparo, los notificadores Víctor Padilla y/o Eduardo Ruiz, observaron en su reporte que se había instalado el mismo medidor, ya que este, tenía una piedra obstruyendo el mecanismo y que el usuario se responsabilizaba por bajos consumos, pero el medidor no era confiable. El que hoy nos ocupa, dijo que se fueran y que él se encargaba ya que este, era regidor e íntimo aliado del ex alcalde Gustavo Torres salinas.
Un año después, en un siguiente reporte, las trampas del actual director comercial persistían. Los ejecutores de la supervisión, Miguel Valencia y Sergio Ledezma, anotaban que los vecinos les informaron que en esa empresa purificadora, llenaban con pipas y se observó la válvula de paso cerrada, que la toma estaba sin uso y que no pudieron checar los interiores porque les prohibían el paso.
¿Qué significa el uso de pipas para llenar los tinacos de la purificadora “San Miguel”, propiedad del gerente comercial de la Comapa de Tampico Zona Conurbada?..
Sencillo: el gerente está evadiendo las tarifas establecidas en el organismo y la ley de aguas en el estado de Tamaulipas, como lo son industrial, comercial y domestica: ha incurrido en latrocinio y mucha estafa, rellenando con pipas los tinacos y vendiéndola como purificada.
Con el antecedente expuesto surge otra pregunta: ¿en realidad la purificará?..
Un año más tarde en el 2015, los supervisores Fernando Mar y Juan Miguel Pérez, reportaban que en la purificadora de agua “San Miguel”, seguían sin permitirles el acceso; documentos que nos hicieron llegar a este escritorio, y que se adjuntan en esta publicación, proyectan fielmente la deshonestidad y el nivel de corrupción con el que cuenta el director comercial de la Comapa Zona Conurbada del sur de Tamaulipas y envía una alerta a las directrices correspondientes de la  administración del cambio que entró a gobernar con muy altas expectativas hace 8 meses.
Las trampas ejecutadas por el hoy gerente comercial Miguel Pérez no terminan aquí, pues este usuario registra “bonificaciones” en su consumo de agua de su toma hasta por 52,000 pesos MXN y este en teoría, ha caído de 1000 M3 a tan solo 113 M3. Existe una toma no controlada que no pasa por el medidor.
La suerte sigue favoreciendo al dueño de “San Miguel”… hoy detenta la gerencia encargada de supervisar, regular y ejecutar sanciones a empresas fraudulentas que atentan con saqueo y pillaje, el patrimonio y los beneficios del erario público para sus ciudadanos.
Existe un gran problema en el país con la delincuencia organizada para la ordeña de combustibles.
El gerente comercial de la paraestatal Miguel Perez Álvarez ha encontrado un extraordinario nicho de mercado sin problemas. Del mismo grado de corrupción-delincuencial, pero de menos riesgo: la ordeña a la Comapa…
 
Muchas gracias y hasta pronto...



Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768