Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cuauhtémoc Díaz Martínez
La Columna de Hoy




¡¡¡Desfila el cascajo partidista!!!
13/06/2017


Quienes conocen de aguacates consideran que el gobierno de los “vientos de cambio” desaprovechó la valiosa  oportunidad que tuvo en sus manos, para hacer la limpia que requieren los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.
En el transcurso de la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública excarceló a más de ciento cincuenta reos que formaban parte del conflictivo grupo, que de una u otra manera mantiene el autogobierno en la Penitenciaría de Tamatán, y los reacomodó en los reclusorios Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.
Quienes ven los toros desde el graderío opinan que con apoyo de la Secretaría de Gobernación, al menos los internos procesados o sentenciados por delitos federales, hubieran sido llevados a cualquiera de los dieciséis CeFeReSos que funcionan a los largo y ancho del país, evitando con ello que las autoridades municipales y directivos de las cárceles tamaulipecas sigan tirándose la bolita el uno al otro.
En el mismo orden de ideas, claro está que el traslado de los problemáticos presidiarios no pone punto final al negro episodio que narra en torno a la fuga masiva de marzo y las terribles balaceras que en esta ocasión arrojaron saldo oficial de siete muertos y trece lesionados, entre ellos tres y seis, respectivamente, policías estatales.
Y si decimos que los especialistas en estos temas consideran no válido el borrón y cuenta nueva, es porque la el procurador IRVING BARRIOS MOJICA no ha esclarecido, mucho menos consignado a los servidores públicos que permitieron la excavación del túnel e introducción de las armas de fuego que los presos accionaron contra los representantes del orden.
En otro orden de ideas, pero sin salirnos de la jurisdicción del vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, la titular de los Centros de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, vulgos Tutelar para Menores, SUSANA YULIANA SÁNCHEZ SOTO, echó reversa a su intento de clausurar en definitivo el de Matamoros.
Ignoramos qué la obligó a dejar los rayones, pero MARIBEL LETICIA GARCÍA BARRIENTOS sigue al frente de aquel tutelar e “iiigeeen”, diría el gangoso, que ahí se mantendrá al menos hasta el mes de agosto, igual que los titulares en el de Reynosa y Nuevo Laredo, que también tenían la instrucción de remitir los expedientes e internos al Consejo Tutelar de Güémez, que dirige VÍCTOR HUGO ORELLÁN  PAZARAN.
Sin lugar a dudas, otro de los temas más relevantes es el asesinato de LUIS ALBERTO DE LEÓN BLANCO, quien a raíz de la fuga de reos y durante los fatales enfrentamientos de la semana pasada, se convirtió en el portavoz de la población penitenciaria.
“Denise”, apodo que usaba el homosexual, la tarde noche del sábado fue ejecutado a balazos, junto con su madre y uno de sus hermanos, en un domicilio particular de la colonia Sagitario de esta capital y que como muchos otros, tiende a quedar en la impunidad.
En drástico cambio de pichada, el mando nacional del tricolor, la semana pasada emitió la convocatoria que fija el proceso interno para elegir al que allá por el mes de agosto sustituirá en la dirigencia estatal a la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Lo traemos colación, porque la publicación del documento vino a dar fuerte zarandeo que motivó levantaran el dedo muchos aspirantes que abiertamente o por debajo del agua buscan la oportunidad, entre ellos; ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, ALEJANDRO LUIS GUEVARA COBOS, ANTO ADÁN TLÁLOC MARTE TOVAR GARCÍA, AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME, DERLY RIVAS ALVARADO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y ESDRAS ROMERO VEGA.
También; FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, JOSÉ ELÍAS LEAL, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, JUAN ALONSO CAMARILLO, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, GUADALUPE ANASTACIA FLORES VALDEZ, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, MANUEL MUÑOZ CANO, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MIGUEL MANZUR NADER, ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ y MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ.
Igual buscan el “hueso”; OCTAVIO GONZÁLEZ GARCÍA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ,  MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, RAMIRO RAMOS SALINAS, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES y YAHLEEL ABDALA CARMONA, es decir, los mismos de siempre solo que ahora en orden alfabético.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo de la “Indiscreta”, que envió HECTOR JAVIER WONG AMAR.
Y que dice:

- ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque esta mañana vi salir de tu casa a un médico.
- Mira, no te quieras pasar conmigo, porque yo vi salir de la tuya a un militar y no estamos en guerra… ¡¡¡verdad, comadre!!!
Juuuar, juar, juar, juar.

Retomando el rumbo, el evento, aquí en la capital tamaulipeca, del líder del Movimiento Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, permitió la pasarela de lo que en el graderío calificaron como cascajo de otros partidos políticos.
El mentado “Peje” llegó acompañado del excandidato a la gubernatura y su brazo derecho en Tamaulipas, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, para la firma de “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.
En el desfile, igual hubo expriistas, expanistas, experredistas y expetistas que por décadas “mamaron y dieron tope” amparados con las siglas del PRI, PAN, PRD y PT, pero hoy le hacen el “fuchi”, simple y sencillamente atraídos por el alto perfil del político tabasqueño, de cara a la elección presidencial del 2018.
Muchos salieron del closet, desertando de las filas de su partido y trepándose al proyecto de AMLO, sabedores que sus respectivas organizaciones políticas están tan devaluadas que ya no les redituaría recursos económicos y difícilmente los conduciría a un triunfo político electoral.
El cinismo raya en esos traidores, infieles, desleales, o como Usted quiera y guste llamarlos a esos que hoy gritan a los cuatro vientos que vivieron en el error y que su verdadera ideología política es izquierdista y acorde a las ideas que emite el virtual candidato a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Démosle vuelta a la hoja, no sin antes anotar nombres de algunos de los políticos “arrepentidos” que ante más de cinco mil asistentes pasaron lista de presente, algunos firmando el Acuerdo político de Unidad que les presentó LÓPEZ OBRADOR.
Por ejemplo: FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ y PEDRO ALONSO PÉREZ, expresidentes del CDE del PRI y el PRD, respectivamente; RAMÓN GÓMEZ LEAL, diputado local y aspirante a la alcaldía de Reynosa por el PAN, y el excandidato a la gubernatura por el PT, ARMANDO VERA GARCÍA.
Otros; JAVIER VILLARREAL TERÁN, MARIO ALBERTO REYES CANTÚ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ADRIAN OSEGUERA KERNION; ARMANDO VERA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN CERILLO MUÑOZ, HUGO MIGUEL ROJO RAMOS y CRUZ ALBERTO RODRÍGUEZ.
También; EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, JORGE PONCE GARCÍA,  RAFAEL OSORIO GARZA, RENATO MOLINA, ESTELA REYES IBARRA, REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ y el expresidente Municipal de Madero por el PRD, ALFREDO PLIEGO ALDANA.
El espacio acaba, pero queda comentar que las autoridades electorales mexiquenses y de Coahuila concluyeron el conteo de votos, validando el triunfo a la gubernatura de los priístas ALFREDO DEL MAZO MAZA y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, respectivamente, aunque siguen las patadas de ahogados que difícilmente harían cambiar el veredicto.
A propósito, esta mañana, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ofreció una rueda de prensa y entre los temas s tratar, el presunto fraude electoral en la tierra de los hermanos MOREIRA VALDÉS y la probabilidad de que en el panorama nacional, en el 2018 el blanquiazul haga una alianza política con el partido del Sol Azteca.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la UAT; a la expresidenta del DIF de Matamoros, SILVIA MAGDALENA GUERRA de ALFONSO SÁNCHEZ; MARIBEL PABLO FLORES, directora del Tele bachillerato del Sistema COBAT en San Fernando; DAVID HERNÁNDEZ, Tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, y ENRIQUE GARZA MEJÍA, director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Tampico de la UAT.
También estuvieron de manteles largos, y felicitamos, al periodista SANTIAGO DEL PINO CASTILLO; al tampiqueño NICOLÁS MANZUR OUDIE; VELI JOSEFINA POLI CASTILLO, excandidata para la alcaldía de Gómez Farías, y JOSÉ FRANCISCO BUERON GAVITO, Notario Público de Matamoros.
Extensivas para el cirujano gastrointestinal, MARIANO MONTELONGO HERNÁNDEZ; JUAN JOSÉ LUNA FRANCO, exdirector de Servicios Periciales de la PGJE; JUAN SILVA VILLANUEVA, dirigente de la Sección Tres del Sindicato de PEMEX en Altamira, quienes igual festejaban su onomástico, pero hoy lunes.
Igual: NAZARIO MARTÍNEZ CASTILLO, coordinador regional de Zona Seis de COBAT en el Estado de la SET; al periodista JESÚS ALBERTO GARCÍA; SALVADOR SALAZAR HERRERA, gerente de la Asociación de Industriales del Sur del Estado; el victorense, ANTONIO SOTO CÓRDOVA, y JUANA ADRIANA LÓPEZ AZÚA, notificadora de la Secretaría de Finanzas en Matamoros,
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió CARLOS DAMIAN CASTRO LÓPEZ.
Y que dice:

El tipo acude a su parroquia:

- Padre, quiero que me bautice al perro.
- ¿Pero qué dices? ¡Los perros no se bautizan! Se pueden bendecir el día de San Francisco de Asís, pero nada más.

- No padre. Yo quiero que lo bautice. El perro es como de la familia. Además, si lo bautiza le dejaremos un donativo de 5 millones de pesos.
- Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido, quizás podemos arreglar algo. 

Y el sacerdote terminó bautizando al animal.
A los dos meses viene el Obispo de visita y se fija en lo nuevo del órgano musical, retablo, bancos, el confesionario de caoba, la pintura, las nuevas figuras de los santos, el Cristo tallado inmaculadamente, y le dice:

- ¿No me habías dicho que la economía de la parroquia no iba bien?
- Sí, señor Obispo, pero es que... ¡No se lo puedo ocultar! Un hombre pagó a la parroquia porque le bautizara a su perro.

- Pero... ¿Qué has hecho, insensato? ¿Un sacramento a un animal? Eso va contra los preceptos de la Iglesia, eres un mal sacerdote, y lo peor de todo, es que eres un corrupto.

Al cabo de dos minutos:

- ¿Por cuánto se lo bautizaste?
- ¡Por cinco millones de pesos!
- ¡¡¿Cinco millones?!! y... ¡¡¿No te dijo nada de cuando haría la primera comunión?!!
Juuuar, juar, juar, juar.


P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
PÁGINA www.meridianodehoy.mx



Correo electrónico del autor: temodiazm@hotmail.com
Nombre:
Email:
Se necesita un valor.Formato no válido.
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768