Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




La viuda
23/06/2017


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Dos historias muy actuales contadas por personajes que se encuentran alrededor de los protagonistas.
Van:

PRIMERA HISTORIA: Que Gonzalo Alemán Migliolo sí presentó su renuncia ante su jefe por estar molesto con “una de las cuñas” que le metieron a la secretaría de desarrollo rural.
Y es se cuenta que el oriundo de Aldama se molestó mucho con Ariel Longoria García, coordinador técnico de la secretaría mencionada.
Y es que Gonzalo Alemán gestionó apoyos y respaldos para productores agrícolas de Tamaulipas. El trabajo de gestión le llevó varias semanas de intenso trabajo y fue meticuloso.
¿Pero qué creen? Dicen que el señor Longoria le echó abajo el estudio, que no se lo aprobó al secretario de desarrollo rural, es decir, un subalterno le dijo no a su jefe. Y eso hizo tronar a Gonzalo el ex priísta.
De hecho trascendió que Ariel Longoria ya estaba alistándose para tomar el cargo de secretario de desarrollo rural con el que sueña a diario, y hasta se menciona que despidieron a 5 funcionarios menores de esta dependencia que son muy cercanos al secretario que había renunciado.
Pero no, que el Mero Mero no aceptó la renuncia y para atrás los filders, por eso aún sigue trabajando en esa dependencia estatal Gonzalo Alemán Migliolo. Que esa fue la verdadera razón de que se soltara la versión de su renuncia, y supongo que los 5 despedidos regresarán a sus funciones.
Por lo que toda esta historia de la renuncia fue por el pleito callejero que se trae Gonzalo Alemán con Ariel Longoria, que por cierto se autonombra el poder tras el tronó en esas oficinas del gobierno estatal.
Y ya que andamos con el asunto de Gonzalo Alemán Migliolo les cuento que en Ciudad Madero hay una persona que lo busca y lo busca y de plano no lo encuentra. Va la historia que se cuenta tras bambalinas, usted juzgue su veracidad.
Me refiero a la viuda de Sergio (Checo) Posadas Lara, quien le pide y le pide la parte económica que le corresponde por la sociedad mercantil que el finado ex alcalde maderense tuvo con el ahora secretario de desarrollo rural.
De acuerdo al reporte que tengo, Checo Posadas hace varios años formó sociedad de negocios con Gonzalo Alemán en su rancho de Aldama.
Según esto, las cosas no andaban muy bien que digamos para Gonzalo Alemán y casi no había ganado en ese rancho, y fue entonces que Checo Posadas le invirtió dinero y se compró ganado de registro.
El rancho mejoró y las corridas de dinero mejoraron también por la venta de ganado en pie. Sin embargo ahí no paró la cosa. El mismo reporte que me ha llegado a mi escritorio digital es que Sergio Posadas Lara invitó al líder nacional petrolero  Carlos Romero Deschamps a invertir también en el rancho que ahora es de Gonzalo Alemán Migliolo, pero es el mismo que siempre fue de su familia (de su padre).
Se dice que el líder nacional petrolero Carlos Romero Deschamps le invirtió una gran cantidad de dinero y mejoró aún más el negocio, al grado de que a la fecha ese rancho es un enorme exportador de ganado a los Estados Unidos. 
Lo triste vino cuando murió Sergio Posadas y tanto Gonzalo Alemán como  Carlos Romero no han dado a la viuda del ex alcalde de Madero el dinero que el finado invirtió.
De plano, el reporte señala que a la viuda ya se le hincharon las manos de tanto tocar las puertas del secretario de desarrollo rural y del líder  nacional petrolero y hasta la fecha no le han dado nada.

SEGUNDA HISTORIA: Confieso que nunca he tenido la fuerza de voluntad suficiente como para sostener una rutina de largo alcance en un gimnasio. Pero el que sí la tiene desde enero pasado es un alcalde de la zona centro de Tamaulipas.
Me refiero al presidente municipal panista de Villa de Casas, un poblado fantasma que ha sido lastimado por la migración hacia los Estados Unidos y por los malos gobernantes que ha tenido.
Él es Arturo Barrón Perales quien desde enero pasado acude al Vita Sport, un gimnasio de Ciudad Victoria, de 9 a 11 de la mañana y después de ahí se va a uno de los  restaurantes de Las Viandas también en la capital estatal, mientras el municipio de Casas se encuentra en el olvido.
Es más les cuento que este miércoles 21 de junio el señor presidente municipal de Villa de Casas se fue al Gym a hacer su rutina diaria. Eran las diez de la mañana y el tipo presuntamente se hizo de palabras con otro deportista.
Y al momento de que alardeaba de que es el alcalde más joven de México (como si eso fuera un gran título) le reclamaba al “otro deportista” que por qué había agarrado las mancuernas que estaban en un estante (al cual apuntaba).
Arturo Barrón mostrándose indignado porque dijo que iba a usar esas mancuernas y que no debió haberlas agarrado… “y es más yo soy dueño de esas mancuernas”, dijo levantando la voz.
Con este caso serían dos los funcionarios públicos que yendo al Vita Sport de Ciudad Victoria se transforman y tienen problemas con los que ahí acuden. Pero para mi eso no es lo de fondo. Esta historia va más para la anécdota en caso de ser verídica, porque de haber ocurrido, esos deslices no son más que fanfarronadas propias de una persona inmadura.
Lo que yo me pregunto es, por qué un alcalde de Villa de Casas lleva a cabo rutinas de gimnasio lejos de su municipio en horas de oficina. ¿Cuánto tiempo le dedica a gobernar su municipio este alcalde? ¿Ya tiene programas para parar la migración?
Esas serían, entre otras preguntas más, las que yo le haría en caso de que verdaderamente esté dedicando más tiempo a su escultura física personal que a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de su municipio (bueno, los que quedan). Salvo que ese Gym ya sea “la embajada del municipio de Casas” y necesite estar ahí.

MAQUIAVELITO
…Agustín de la Huerta, maderense que dirige el Conalep de Tamaulipas, se descosió contra el alcalde de Cd. Madero y  dice que “sería terrible que lo reeligieran”, refiriéndose al alcalde constitucional Andrés Zorrilla.


osjinuf@gmail.com



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768