Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Contreras Nava
Tendencias




Una más de Cabal Ruiz
23/06/2017


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Nadie se explica por qué Adolfo Cabal Ruiz, gerente general de la COMAPA de Tampico, quiso contratar al prestigiado despacho de Pepe Terán, para despedir a 76 trabajadores de esta paraestatal, si en su estructura existe una coordinación de Recursos Humanos y un departamento Jurídico, que pueden encargarse de este trabajo y no le costaría absolutamente ningún peso.
La cuestión es que Cabal Ruiz ha declarado que la COMAPA de Tampico no tiene recursos y con esto que iba a hacer pues nos dice todo lo contrario. Y es que el despacho de Pepe Terán es de los que cobran muy bien porque sus servicios profesionales son eficientes y cuando se trata de presentar buenos resultados lo hacen.
Pero bueno, es importante que alguien del gobierno estatal, que tenga una visión más amplia de lo que significa administrar esta COMAPA, se haga cargo de las cuestiones administrativas y de los recursos humanos, para evitar que el gerente Cabal siga cometiendo errores que ponen en duda lo que declara y luego con los hechos, él mismo se desmiente.
Cabe señalar que esta contratación no se llevó a cabo, ya que hubo protestas al interior de esta paraestatal por la falta de criterio que tiene el gerente, quien al final entró en razón, porque no entendía que ese mismo trabajo lo podían realizar el personal a su cargo y retrocedió en esta decisión y las pregunta serían:
¿Sabrá Cabal Ruiz que la COMAPA es una empresa paraestatal y no una empresa privada?
¿Tendrá conocimiento de la estructura burocrática que tiene a su cargo?
Pues parece que no y sí esto es verdad, pues deberían de ponerle un asesor que lo oriente en su trabajo y no una serie de asesores que lo traten de guiar para ver de qué manera desfalca a la COMAPA de Tampico.
Después de esto, Adolfo Cabal Ruiz estará en el ojo supervisor del Consejo de Administración, de la Contraloría estatal y por supuesto de la sociedad quien está esperando que haga el primer negocio irregular, para darlo a conocer públicamente y evidenciar su vulgar ambición de volverse millonario como los anteriores gerentes que han pasado por ese lugar, a quienes por cierto nunca les hicieron nada, porque le rendían cuentas a un gobierno corrupto, impune y omiso y en el gobierno de “Los Vientos de Cambio” eso se terminó para siempre. Así de simple.
Para finalizar, el gobierno de Pepe Elías Leal sigue dando de qué hablar y ahora le tocó el turno a Moisés García Flores, ex director del Instituto Regional para la Cultura y las Artes de Reynosa, ya que es acusado por omitir el pago de impuestos al Servicios de Administración Tributaria (SAT) por casi 4 millones de pesos.
Así lo comentó José Luis Hernández, actual Director del IRCA quien señaló que ellos no tienen facultad para auditar y corresponde a la Contraloría municipal y a la Auditoria Superior del estado hacer estos procedimientos.
Esta irregularidad es muy seguro que la haya conocido Elías Leal quien también dejó de pagar los impuestos de trabajadores municipales y no esto no es nada extraño.
Lo que sí es insólito es que hasta el momento nadie haya caído a la cárcel por estas irregularidades que cada vez se encuentra con más frecuencia en Reynosa y por todo el estado como en Tampico, Altamira y Madero, aunque también en Ciudad Victoria.
Y es que ahora el gobierno de Tamaulipas a través de la Contraloría estatal investiga un fraude por 59 millones de pesos de la remodelación de la Unidad Deportiva Marte R. Gómez que debió concluir antes de que terminara el gobierno de Egidio Torre Cantú y no se hizo.
Este sería un peculado más que ha sido descubierto y esperamos que alguien pague por lo que hicieron o al menos que devuelvan la parte que se llevaron, porque es muy seguro que de los 59 millones faltantes ya dieron el diezmo de la mochada que les pedían. Ni más ni menos.
Apunte final. El diputado Edgar Melhem Salinas también está muy ofendido porque el gobierno de su presidente Enrique Peña Nieto designó al suegro del senador panista Roberto Gil Zuarth como delegado de la Secretaria de Comunicación y Transporte en Tamaulipas y no a un priista del estado.
Asegura que existen profesionistas tamaulipecos capaces para estar en esa posición y ahora recordamos que él fue delegado de la SEDESOL y que utilizó esta posición para llegar a la Cámara de Diputados.
Así que es muy seguro que haya gestionado para que algún destacado priista llegara a esa delegación y no se pudo lograr, no sabemos sí él estaba interesado para que llegara alguno de los suyos, ya ven que esta delegación deja mucho dinero y es posible que Melhem Salinas la haya buscado para uno de los suyos y a este no se le hizo.
Pero bueno, el diputado riobravense no podrá quejarse, ya que sigue en campaña por Matamoros donde recorrió y entregó obras en tres colonias acompañado por Chuchín de la Garza Díaz del Guante, quien más bien parece su coordinador de campaña rumbo al senado y no el presidente municipal de Matamoros.
¿Qué les parece?



Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768