Ciudad Victoria, Tamaulipas
Edy Pintor
Parámetros




El “genio” quiere perder
07/05/2018


Un día un científico descubrió que la muerte lo andaba buscando, así que el genio inventó la manera de clonarse a él mismo, tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de las reproducciones.
Hizo once copias de sí mismo.
La muerte no supo cómo averiguar cuál de los doce ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó a su lugar de origen pero no por mucho tiempo, porque, como es una experta en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estrategia.
Regresó de nuevo y dijo:

- Ahora sí me chingó usted, señor, debe de ser muy brillante para haber logrado tan perfectas reproducciones de usted mismo; sin embargo, soy muy observadora y su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto.

El genio, con su muy pronunciada soberbia, pego un salto y le gritó:


- ¡Imposible!, ¡¿Cuál defecto?!


- Justamente ése, no les agregaste el ingrediente de soberbia que te caracteriza. -Respondió la muerte mientras sacaba al científico de entre sus clones y se lo llevaba con ella.


Todo lo que hace falta para descubrir al 'ego' es una palabra de adulación o de crítica.
Andrés Manuel, Morena, sus candidatos –la mayoría arribistas y oportunistas–, sus militantes y simpatizantes traen consigo una gran autosuficiencia, soberbia y arrogancia que los puede llevar a lo que en el subconsciente realmente desean: la derrota.
Andrés Manuel ya no es el del 2012 ni mucho menos el del 2006, actualmente es un viejo sabio pero muy manipulable.
De seguir en la actitud en que se encuentra, seguramente se hará autosabotaje.
Creemos que no quiere ganar, porque está haciendo todo para perder. Y es que su lógica le habla al oído y le dice que si gana, ya no tendría el discurso de protesta que tanto le ayuda. Su movimiento y su legado de héroe, sería visto, entonces, como lo inepto que han sido la mayoría de los presidentes de la República.
Lo que él realmente quiere es trascender. Perdiendo, ganaría más su ego: trascendería y sería recordado como un gran héroe y caudillo. Morena, es un partido creado y diseñado por y para una sola persona, ha logrado tener un impacto en todo el país, tiene un lugar muy cómodo para hacer política: la protesta desde la oposición. En tanto, si ganan, no es irracional pensar y es además, altamente probable que Morena se convierta en el nuevo PRI y termine absorbiendo todos sus vicios y todas sus estructuras…
…ya comenzó recogiendo su basura.

Muchas gracias y hasta pronto…



Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768