Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cuauhtémoc Díaz Martínez
La Columna de Hoy




¡¡¡Refuerzan campaña de Meade!!!
08/05/2018


Usted se enteró que RICARDO ANAYA CORTÉS desarrollará mañana actos de campaña en el puerto de Tampico y la expectativa superar la cantidad de gente que la semana pasada aglomeró en la playa “Miramar” de Madero, “ya sabes quién”.
Si no hay cambios de última hora, el queretano tendrá un mitin masivo en la zona de la Laguna del Carpintero; por la noche uno con carácter privado con el sector empresarial, y al día siguiente un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en el Hotel Hampton Inn cercano al Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina”.
El presidente y secretario general, respectivamente, del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y GERARDO PEÑA FLORES, en conferencia de prensa, aquí en la capital, consideraron que el abanderado de la coalición “Por México al frente” tendrá una asistencia de por lo menos veinte mil ciudadanos.
En ese augurio pretenden exceder con más de cuatro mil la cantidad de simpatizantes que el miércoles anterior reunió ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y para logar el objetivo los coordinadores de campaña de ANAYA CORTÉS están llamando a la militancia de los tres partidos en alianza, PAN-PRD-PMC, de la zona centro-sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales van en su segundo tercio, pero sin que aborden el complejo tema relacionado con gente reportada desaparecida a lo largo y ancho del país.
Quien pone el dedo en la llaga es el dirigente del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, exigiendo que los aspirantes a cargo de elección popular reconozcan, hagan propuestas y pongan en agenda el delicado tema de las miles de personas desaparecidas.
En tema aparte, anoche, el exgobernador tamaulipeco y senador MANUEL CAVAZOS LERMA recibió nombramiento de Secretario General Adjunto del CEN del PRI, y según dijeron, con el propósito fortalecer los trabajos del instituto político, pero en especial la campaña del candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
El flamante dirigente nacional, RENÉ JUÁREZ CISNEROS, igual designó con similar cargo al sonorense diputado federal JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CÁZARES, así como al nativo de Nuevo Laredo, RAMIRO RAMOS SALINAS, y al exalcalde de Taxco, Guerrero, ENRIQUE MARTINI CASTILLO, como subsecretarios de Operación Política.
Y en las actividades de los diputados de la LXIII Legislatura Local, esta tarde se reuniría la Comisión de Estudios Legislativos, que preside BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, con el tema de modificar un artículo del Código Civil de Tamaulipas, y el miércoles por la mañana, Patrimonio Estatal, que comanda VÍCTOR MANUEL MERAZ PADRÓN, con el asunto de autorizar que el ayuntamiento neolaredense haga la donación de un bien inmueble a favor de la UAT.
A propósito de nuestra máxima casa de estudios, ROGELIO CASTILLO WALLE relevó en la Dirección de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades a OVIDIO SÁNCHEZ LÓPEZ,
La toma de protesta estuvo a cargo del rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presente el secretario de finanzas de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y sus homólogos, de Administración y de Investigación y Posgrado, respectivamente, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA y JULIO MARTÍNEZ BURNES.
Nos trasladamos nuevamente al puerto jaibo, donde JORGE MANZUR NIETO renunció a la Dirección Municipal de Obras Públicas, presuntamente presionado por cierto expediente judicial que lo vincula como prestanombres del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
En dicha averiguación igualmente saldría salpicado el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, ROBERTO JAIME “Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, presuntamente asociándolo con cientos de concesiones de autos de alquiler, y en las mismas ARMANDO VERA GARCÍA, excandidato del PT a la gubernatura.
Pero mientras son peras o manzanas, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA sigue encabezando las encuestas para diputado federal por el Distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo y rechazando invitaciones a debates, como inicialmente le propuso el “morenista” HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR y ahora el tricolor JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALEZ.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió JOSÉ LUIS MEDINA.
Y que dice:

En el salón de clase:

- Profesora, me podría decir, ¿De dónde salen los pollitos?
- ¡Pues de los huevos, Pepito!
- ¡¡¡Ayyy, maestra, no me asuste!!!
Juuuuar, juar, juar, juar.


Retomando el tema, negligencia, complicidad o vaya Usted a saber, pero muchos se preguntan por qué no se arrestó al político blanquiazul que provocó la terrible tragedia en los “arrancones” cuarto de milla que dejó a una mujer muerta y una docena de lesionados.
Que fue mero accidente; eso ni duda cabe, pero el hecho de no haberlo detenido favorece al exaspirante a la alcaldía de San Fernando, PEDRO LUNA RAMÍREZ, sobre todo porque para cuando se presente ante las autoridades no se le podrá comprobar si al momento del lamentable suceso andaba o no bajo los efectos etílicos.
Igual llama la atención la apatía, desinterés o descuido de las autoridades de Protección Civil, al no cerciorarse si los organizadores del evento tomaban las necesarias medidas de seguridad, que en dado caso hubieran evitado el desafortunado suceso.
Dándole vuelta a la hoja, el encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, DAVID SALVADOR BARRAGÀN CENICEROS, revela que mediante un operativo de verificación se sancionó a dos gasolineras que en esta capital operaban con raterías; sin embargo, el funcionario federal no cita cuáles, decimos para que el consumidor le saque la vuelta y no siga siendo víctima de impunes atracos.
A propósito, seguían a la alza los pecios de las combustibles en nuestro país y este lunes la gasolina Premium costaba 19.56 pesos por litro; la Magna, 17.92, y el litro de Diesel a 18.87 pesos.
En cuanto a los partidos de “ida” de las semifinales de futbol del torneo Clausura 2018 de la Liga MX; el jueves serán los de “ida”, arrancando a las 19:30 horas, Santos recibiendo al América, y a las 21:30 Xolos al Toluca.
Los juegos de “vuelta” están programados ambos para el domingo y a celebrarse a las doce del mediodía en el Estadio “Nemesio Diez” y a las siete de la tarde en el “Azteca”.
Se acaba el espacio, pero queda comentar que el candidato independiente a diputado federal por el VIII Distrito Electoral, JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, arribaría hoy a esta capital, para atender asuntos relacionados con su proyecto político y acompañado de JAIME DÍAZ CASTILLO, VÍCTOR AQUINO RAMÍREZ y LEOPOLDO AVILÉS MARTÍNEZ.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a MARISA AVILÉS ARREOLA, escritora, promotora cultural y académica victorense; al alcalde de González, GUILLERMO VERLAGE BERRY; MARÍA DEL ROSARIO “Charo” MOLINA ACEVEDO, de la Secretaría de Desarrollo Rural, y a la candidata priísta a la presidencia Municipal de Casas, MIRNA ENEDELIA SÁNCHEZ LÓPEZ.
Extensivos para el director General de "Radio Tauro” de San Fernando; RAÚL GREGORIO GARZA SALAZAR; a su tocayo JOSÉ GREGORIO AGUILAR TORRES, reportero de la ORT; JOSÉ LUIS DELGADO LÓPEZ y LUCÍA RENATA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, director de la Revista Extra de Reynosa y Mante, respectivamente; ALFREDO RAMOS ORTIZ, camarógrafo de TV Azteca Noreste, y al jefe de Comunicación Social, Logística y Eventos Especiales del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, JAIME RODRÍGUEZ RESÉNDEZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:

Un hombre llega al bar que se ubica en el último piso de un gigantesco rascacielos; pide una bebida y le llama la atención un grandulón borracho que estaba parado cerca de él. Mientras lo observa y ante su sorpresa, el hombre se tira por la ventana, pero en vez de caer al vacío es arrojado hacia adentro del edificio.
Asombrado revira hacia sus costados y nota que nadie se veía sorprendido por lo sucedido. Después de varios whiskys, el grandulón vuelve a repetir su salto por la ventana.
Intrigado por lo que pasó, el hombre le pregunta:

- ¿Cómo hizo eso?
- Amigo, siempre lo hago cuando quiero algo de aire fresco, las corrientes de aire que rodean el edificio, evitan que uno caiga y lo arrojan hacia adentro.
- Pero, ¿Es seguro?
- ¡Sí, claro! Desde hace años lo hago.


Entonces el hombre se lanza por la ventana, pero en vez de ser arrojado hacia el interior del edifico, se estrella convirtiéndose en una mancha contra el pavimento. El barman que vio la situación, comenta:

- ¡¡¡Pin#%che Superman, cuanto te emborrachas eres un hijo de la rechin#%ada!!!
Juuuar, juar, juar, juar.


P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com



Correo electrónico del autor: temodiazm@hotmail.com
Nombre:
Email:
Se necesita un valor.Formato no válido.
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768