Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cuauhtémoc Díaz Guerrero
Molinos de Viento




Cavazos quiere salir en la foto
31/05/2011


Cuando todo mundo suponía que las estrategias implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno habían logrado reducir la inseguridad que ofrecían las carreteras en Tamaulipas, resultó que el número de ilícitos sí disminuyó, pero solo durante el periodo vacacional de Semana Santa y actualmente ha vuelto a ser lo mismo.

Aunque la gran mayoría por una u otra razón no lo denuncia ante las autoridades competentes, los asaltos en despoblado, ataques sexuales, despojo de vehículos a mano armada, etc., etc., nuevamente se han multiplicado, dado a que aquellos operativos federales que a toda hora recorrían los diferentes tramos y que eran bien vistos por la ciudadanía, de la noche a la mañana dejaron de funcionar como tal y convirtieron en simples retenes muy alejado uno del otro y sus elementos descuidando las brechas, donde pudieran estar acechando los maleantes.

Lo peor del caso es que la misma autoridad gubernamental, para no provocar una psicosis, prefiere omitir los hechos, pero de esa manera permiten que indefensos ciudadanos decidan trasladarse a otros municipios, sin imaginar que van directo a meterse a la boca del lobo.

El fin de semana, para ser precisos, el sábado, en la jurisdicción de Hidalgo, sobre la rúa a Monterrey, grupos armados tirotearon dos autobuses de pasajeros y bajaron de sus camionetas a varias familias, sin embargo, las autoridades solo dieron el reporte de uno de los camiones, pero porque la noticia había trascendido en medios informativos del vecino estado de Nuevo León.

En algunas dependencias, sobre todo la Secretaría de Educación de Tamaulipas, es común escuchar a maestras que han sufrido ese tipo de experiencias, cuando por necesidad de su trabajo se ven en la necesidad de viajar en sus vehículos.

A propósito, si otra cosa no sucede en cualquier momento habrá de arribar a Tamaulipas, un contingente militar al de hace unos días y se hará cargo de la vigilancia en los municipios donde hasta ahora no existen mandos policiales, debido a la insegurdidad.

Para cambiar de canal, caro lector que ubicamos por la sede estatal del PRI, afirma que hace tres semanas el alto mando palomeó para que ROBERTO HUERTA GARCIA ocupe la presidencia del Frente Juvenil Revolucionario, sustituyendo a MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, quien a principios del mes de marzo se separó del cargo y fue a dirigir una dirección de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Explica que el hijo del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA ya cobra, y bien que cobra en las nómina de la dependencia que encabeza DINORAH BLANCA GUERRA GARZA, pero aun así se aferra a no soltar las riendas del FJR, no por otra situación, sino para ser él quien ocupe un lugar en el presídium, durante la gira de trabajo del dirigente nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA VALDES,  quien viene a Victoria para tomarle la protesta a los 301 nuevos integrantes de los 43 comités municipales priístas.

Como Usted debe estar enterado, la visita del máximo jerarca del PRI está programada para el próximo domingo en el “Polyforum Victoria” y en un acto multitudinario que encabezará el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y presente la crema y nata del tricolor tamaulipeco.

Permítanos el paréntesis luctuoso y por este conducto enviar nuestras más sentidas condolencias a nuestro compadre y amigo ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA, sus hermanas OLGA STELLA, MARYLU y LORENA, y demás familiares, por la irreparable pérdida de su señora madre, doña OLGA GARZA DIAZ, quien lamentablemente expiró la madrugada de ayer, en la ciudad de Monterrey.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los hermanos perredistas JOSE FRANCISCO y DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ, quienes ayer al mediodía, encabezando a un grupo de simpatizantes que portaban consignas en sus cartulinas, se plantaron por largo rato frente a Palacio de Gobierno, orillando que los guardias les impidieran el acceso y cerraran las puertas con candado.

Los inconformes exigían la destitución de RAMIRO NIETO REYES, a quien señalaban de intromisión en asuntos exclusivamente concernientes al instituto político al que ellos representan, y entre sus peticiones inscritas en las pancartas aparecía; “Exigimos la renuncia de Ramiro Nieto, empleado de la General de Gobierno”, “Exigimos respeto, el PRD no es palero, no somos comparsa de Peña Nieto” y “Sr. Gobernador, los perredistas exigimos respeto, no la intromisión.

Los perredistas más tarde se reunieron con  JORGE VEGA SANCHEZ, director de Gobierno y quien les ofreció todo su apoyo para canalizar sus peticiones, y en contra parte FRANCISCO CHAVIRA le insistió en la renuncia de RAMIRO NIETO, y advirtió que de no darse se manifestarán la semana próxima, otra vez en el exterior de palacio , pero para quedarse hasta un mes.

También el diputado dirigente del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, y la ex legisladora MARIA DE LA LUZ MARTINEZ COVARRUBIAS, pero en las oficinas del ITAVU, abanderaron el movimiento de habitantes pertenecientes a las colonia Enrique Lara y Poder Popular, protestando por el alza a los lotes; la no entrega de cartas de asignación de predios que no les da acceso a programas como el del block; no les autorizan escrituración, y vales de material para construcción que no les hacen válido en la casa comercial “Rino Acero”, porque ITAVU no ha liquidado sus adeudos.

Para no fastidiar a nuestro lectores, intercalemos el corto, pero efectivo chascarrillo de “Pepito”, apto para todo público, que envió nuestro compadre, el ex diputado y abogado MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA. Y que dice así:

En el salón de clases, Pepito le pregunta a su mentora:

- Maestra, ¿de dónde salen los pollitos?

- De los huevos, pepito.

- ¡Orale maestra! ¡¡¡¡No me asuste!!!! Juar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el diputado priísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, sentenció que se legislará para imponer mayores sanciones a quienes de manera criminal provoquen incendios forestales, no apagando fogatas, arrojar colillas de cigarros, vidrios, botellas u otros materiales, que en las últimas fechas han ocasionado las más de sesenta incendios que han consumido trece mil hectáreas de bosque, zacatales, matorrales en la zona del altiplano tamaulipeco y otras regiones de la entidad.

Por otro lado, se nos había pasado comentar en torno a merecido reconocimiento que en días pasados recibió la periodista victorense ARACELY SOLANO ORTIZ, en un acto celebrado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, frente al monumento a la Libertad de Expresión, por parte de la Asociación de “Comunicadores Unidos” que en esa entidad liderea TEODORO RENTERÍA VILLA. La distinción fue por su decanato en la profesión y consejera de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, la FAPERMEX, que preside HILDA LUISA VALDEMAR y que en el país aglutina al total de 110 agrupaciones.

A propósito, el presidente de la Asociación Comunicadores Unidos A. C. y director general del periódico El Diario de Matamoros, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, y el también periodista matamorense ANGEL VIRGEN ALVARADO, autor de la columna política “Los puntos sobre las…”, arribaron ayer, vía aérea a esta capital y estarán presentes en el regio ágape que en el K- 7 se organiza, con motivo del cumpleaños del columnista ALBERTO GUERRA SALAZAR y el ex diputado FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, actual subsecretario de la General de Gobierno.

Volviendo con los perredistas, el sonorense dirigente nacional y ex guerrillero de la Liga Comunista 23 de Septiembre, JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, despeja dudas y aclaro que en la reunión que hoy sostendrá con sus homólogos del PRI y PAN, fijará su posición en el sentido que el PRD no apoyará ninguna candidatura común, para la elección del trece de noviembre en Michoacán.

Pero mientras son peras o manzanas, los tres partidos políticos tienen por abajo del agua a sus posibles candidatos a ocupar el puesto que hoy mantiene el perredista LEONEL GODOY RANGEL. Los priístas con el actual alcalde de Morelia, FAUSTO VALLEJO FIGUEROA; El PAN con la hermana del presidente, LUISA MARIA DE GUADALUPE CALDERON HINOJOSA, y el PRD tentativamente con el senador SILVANO AUREOLES CONEJO.

Para poner el punto final de estos comentarios, y solo por esta ocasión, transcribiremos hasta tres inocentones chistoretes, relacionados con doctores y que remitió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dicen así:

Primero.

- Doctor, a mi amigo lo atropelló un tren y vengo a verlo.

- Correcto… pase. ¡¡¡Lo encontrará en las habitaciones 20, 21 y 22!!!

Segundo.

- Doctor, creo que mi madre no fue una persona muy respetable. Me lo dice una gran cantidad de gente.

- Cálmese, por favor. ¿Usted en que trabaja?

- ¡¡¡¡Soy arbitro!!!!

Tercero y último.

- Doctor, fíjese que llevo dos semanas sin comer y sin dormir. ¿Qué tengo? Y el especialista le contesta?

- ¡¡¡¡¡Sueño y hambre!!!!! Juar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com



Correo electrónico del autor: temodg@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768