Ciudad Victoria, Tamaulipas
José Luis Avila Hinojosa
Entre Comillas




Los políticos saqueadores
12/12/2011


1.- Desde que tenemos uso de razón hemos visto y somos testigos de la verdadera pobreza económica en la cual se encuentra inmerso el pueblo mexicano, las familias y todos los que vivimos en esta gran nación.
Al mismo tiempo contamos simultáneamente del súbito enriquecimiento absolutamente inexplicable de políticos y administradores públicos, y de sus respectivos descendientes.
Que aun y estando fuera del presupuesto o de la ubre gubernamental sienten el poder en sus manos, y arropan mas que nada la riqueza obtenida.
Pero ¿quién cree usted que ha sido el que ha financiado ese tipo de enriquecimiento ofensivo?  Pregunto sin llegar a una ofensa.
Les diré que en mi óptica muy personal no han sido los partidos políticos, ni los compadrazgos y ni mucho menos las alianzas, ni la falta de información, ni aquellos medios de comunicación corruptos y merolicos, ni la inmoralidad, ni el cinismo y la desvergüenza. Sino que nosotros mismos, usted y yo, con el pago mensual de nuestros impuestos, eso es lo que ha financiado para realizar este tipo de saqueos a través de gente sin escrúpulos, gente sin vergüenza, con gente que solo vienen aprovechar los momentos que la historia de un país, un estado o una capital les ofrece y le otorga para qué las generaciones futuras los vean como héroes.
Ellos, los políticos saqueadores,  durante décadas cínicamente han caído en hechos de corrupción y han descalificado cualquier mala evaluación tanto de su actividad pública como de sus resultados.
Se han realizado una serie de pruebas para evitar este tipo de acciones y hasta el momento no han dado los resultados requeridos, hasta se han evaluado importantes sectores públicos del que depende el futuro del país y nada ha pasado.
Por ejemplo los resultados del nivel educativo de nuestros hijos no son malos, sino catastróficos, se hace evidente la peor de todas las discapacidades: la incapacidad de razonar, como las matemáticas y de manejar la realidad como es el lenguaje.
Con ello y como un ejemplo sentimos que no podemos seguir financiando tareas educativas que no estén sujetas a la evaluación, o que no rindan cuentas con suficiente amplitud y veracidad.
Las autoridades en este aspecto tienen la obligación  y el compromiso para estar afines a una verdadera reforma educativa la cual salve el futuro del país.
No es posible, insisto, que debemos seguir financiando a los asaltantes no sólo del presupuesto, sino de lo más sagrado del país como es la educación, que refleja y repercute hacia nuestros jóvenes, quienes cada vez mas ven como las autoridades de nuestro país poco a poco les cierra las puertas para lograr sus objetivos de salir adelante mediante una buena labor.
Como es posible, digo, que un sistema como los llamados DGETI, aquí en nuestra ciudad capital dejen a fuera a por lo menos dos mil estudiantes, si fuera de sus proyectos y de sus inquietudes por seguir adelante con sus estudios, solamente porque no hay ni existe la infraestructura necesaria para otorgarles la educación necesaria.
Dicen estas autoridades que el Gobierno Federal ya dio todas las instrucciones necesarias para cubrir toda esta demanda pero parece que no le hacen caso y hacen todo lo contrario; es por demás.
Por ello, reitero, sobre el súbito enriquecimiento de políticos y administradores públicos, como en el área educativa, sin dejar a un lado los encargados de llevar las cuentas administrativas de los municipios como son los alcaldes.
En ello ya el Congreso del Estado tiene en la mira la revisión de las cuentas públicas de ciertos ex alcaldes de la pasada administración estatal, donde según esto se encuentra en la lista Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
Son doce ex alcalde que aun están pendientes en dichas investigaciones, como son a parte del ya mencionado, los ex ediles de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Altamira, Gómez Frías, González, Jaumave, Méndez, Padilla y San Fernando.
Estos 12 municipios amparan 42 cuentas públicas, las cuales por la carga de trabajo de los legisladores y lo voluminoso de los expedientes aun no se ha logrado terminar su proceso de revisión.
Ya para el cierre, este fin de semana la organización de Comunicadores Unidos de Tamaulipas entrego reconocimientos a destacados periodistas   por su noble labor tanto en la Radio, Prensa Escrita y Televisión,  entre ellos Max Ávila por su mas de 38 años en este medio, también a Andrés García quien recibió reconocimiento en Radio por más de cuarenta años de estar frente a los micrófonos.
Así mismo por treinta y cuatro años en los cuales ha logrado captar miles de imágenes a través de la lente recibió reconocimiento en Fotografía Sebastián Rodríguez Ibarra; en camarografía el reconocimiento fue para Jaime Zúñiga Ramos quien en 27 años ha logrado captar las imágenes en movimiento que vemos a través  de la pantalla chica, en televisión se reconoció a Martín Sifuentes con veinticinco años de informar con objetividad y por ultimo a la compañera Liliana Torres por su destacada labor en los medios en este año. Así las cosas, ya veremos los resultados.
Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com



Correo electrónico del autor: joseluis_avila_2@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768