Ciudad Victoria, Tamaulipas
Fernando Valero Salinas
Tribuna Política




CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI
13/12/2012


Este sábado el consejo político estatal del PRI, decidió elegir mediante convención delegados a sus candidatos a diputados locales en cada uno de los 22 distritos que Tiene Tamaulipas.
Por elección directa (consulta a la base) en 24 municipios y en 19 por unidad, los prospectos a alcaldes para la elección constitucional programada para el primer domingo de Julio de 2013.
Los 640 delegados que asistieron autorizaron al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ramiro Ramos Salinas para que sostenga platicas con los partidos políticos y que lleguen a una posible coalición en los municipios y distritos para ese proceso constitucional.
Por su parte este viernes 7 de Diciembre el gobernador Egidio Torre Cantú entregó becas a los hijos de policías y custodios en el complejo Estatal de Seguridad Pública de esta capital junto con Rafael Lomelí Martínez titular de esta área así como el doctor Diódoro Guerra Rodríguez secretario de educación en el estado y el alcalde de Victoria Miguel González Salum.
Diódoro Guerra dijo que una de las prioridades del gobernador Egidio Torre es dar una educación de calidad a los Tamaulipecos con una inversión de $3600, 9 millones de pesos y que beneficiará 1716 estudiantes de todos los niveles educativos con un presupuesto de $500 millones de pesos para que puedan culminar sus estudios.
Torre Cantú dijo a los hijos de los policías que deben sentirse orgullosos de sus padres ya que gracias a su trabajo pudieron obtener ésta beca para que puedan continuar con sus estudios.
Posteriormente el gobernador se trasladó al Polyforum Victoria dónde entregó 1700 bases laborales y premios estatales de antigüedad para personal de la Secretaría de Salud.
Con lo cual trabajadores de ésta área se beneficiarán mucho ya que ahora sí, cuentan con un trabajo estable y seguro de por vida que les permitirá obtener grandes beneficios para sus familias.
El gobernador fue acompañado por el doctor Norberto Treviño así como Blanca Valles dirigente del SUSPET quien dijo al personal de salud que en estos tiempos es una bendición contar con un trabajo estable y seguro por la crisis económica mundial que se vive actualmente, el gobernador felicitó a todo el personal de salud reiterándoles que cuentan con todo su apoyo.
El doctor Norberto Treviño García Manzo se ha caracterizado por ser un servidor público que sabe entregar resultados, cuenta con un buen equipo de colaboradores que también saben dar respuestas a los problemas.
Indudablemente la administración estatal le ha invertido a la salud y en este rubro se ha avanzado significativamente respondiendo así a las necesidades de salud de Tamaulipas.
Por otro lado en ceremonia solemne de la Asamblea Universitaria, el rector José María Leal Gutiérrez acompañado por la secretaria general, doctora Olga Hernández Limón y el director de Posgrado e Investigación de la UAT, Doctor José Roberto Campos Leal, encabezó la entrega de Estímulos y Reconocimientos al Mérito Universitario el pasado jueves 6 de Diciembre.
Se entregó el nombramiento de profesor Extraordinario e imposición de la medalla “Miguel Asomoza Arronte” por su excepcional labor en la docencia e investigación a los profesores-investigadores: Luisa Álvarez Cervantes, Sergio Correa Gutiérrez, Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Michelle Adriana Recio Saucedo y Evelia Reséndez Balderas.
Se entregó el Premio Universitario 2012, por Investigación de Excelencia “Bernardo López García”, que recibieron la doctora Mireya Rosas Lusset y el doctor Víctor Manuel García Izaguirre, de la Facultad de Arquitectura de Tampico.
El rector José María Leal Gutiérrez le ha dado un gran impulso a la investigación dentro de la máxima casa de estudios a través de sus facultades y escuelas fomentando así el interés por la investigación.
Y ya para finalizar esta colaboración este lunes 10 de diciembre los periodistas tuvieron su comida en un conocido lugar de esta capital invitados por el Lic. Guillermo Martínez director de comunicación social del gobierno del Estado, el anfitrión fue el gobernador Egidio Torre Cantú.



Correo electrónico del autor: fervalero5@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768