Ciudad Victoria, Tamaulipas
Isaac Molina Zapata
Síntesis




Candidatos se encomiendan a Dios
16/05/2013


En la antesala del arranque de las campañas electorales, en el sur de Tamaulipas todavía hay candidatos que lejos de fortalecer todos los puntos clave para el desarrollo de la misma; creen que ya ganaron sólo por ser de cierto partido, o simplemente se encomiendan a Dios y esperan el milagro. Y más de alguno de los que contenderán en esta elección en el sur de Tamaulipas, están en dicha posición, a la espera de que les caiga algo del cielo.
Pero primero vayamos a Tampico, donde se pronostica una lucha de pronóstico reservado entre el PRI y el PAN, pues ambos quieren conseguir la victoria, aunque para ello implementen estrategias diferentes. El PAN al trabajo de campo, a visitar las colonias y con una campaña a ras de pasto. Mientras que el PRI asegura su voto duro, y además refuerza los liderazgos en todos los sectores del puerto. Y aquí mismo en Tampico, hay que agregarle la candidatura de Eddy Segura quien competirá por el PRD, destacado promotor de la cultura, que ha sabido ganarse la amistad y el respeto de miles de tampiqueños. Al parecer, serán los únicos partidos que resgistrarán aspirantes en esta ciudad.
CIUDAD MADERO
Mientras que en Madero, cada quien hace sus cuentas. Por su parte, el PRD asegura que es su tiempo, y que aprovechará lo que ellos dicen errores del gobierno, para alzarse con la victoria.
En el PT, la candidata y un cero a la izquierda son lo mismo. Pero en el PAN afirman que las condiciones están dadas para un triunfo del blanquiazul y que será la primera vez que gobierne ese partido en Ciudad Madero.
En las huestes del PRI están tranquilos, paso por paso, meditando cada movimiento que dan. Se les ve seguros y listos para comenzar. Es un hecho que confían en el voto duro, ése que en cada elección se hace presente, y que ahora bajo los nuevos liderazgos están obligados a cumplir. Le apuestan también a la unidad, y al parecer la están logrando. Hasta el momento, los esfuerzos que vienen haciendo los enviados especiales Rómulo Pérez y “El Betico” empiezan a dar resultados, y conforme pase el tiempo, el panorama se les podrá aclarar aún más. Pero ellos saben que no deben aflojar el paso.
Por otra parte, la lucha por las diputaciones también va a estar interesante, pues en Tampico en la zona sur los aspirantes del PAN, PRD y PRI, tienen posibilidades de ganar; al igual que en la zona norte, por lo que esta competencia será muy cerrada.
Mientras que en Madero, de no darse traiciones o cruce de votos, es probable que el ganador surja del Revolucionario Institucional y el PRD.
En Altamira, los favoritos son Armando López para la alcaldía; González Toral por el Distrito 18, y un “agarrón” entre el PAN y el PRI en el 19. Les recuerdo que lo anterior son comentarios personales; todos los candidatos inician en cero y la mejor opinión es la de usted.
Hasta la próxima.



Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768