Ciudad Victoria, Tamaulipas
Rosa Elena González
Vida Diaria




Cuentas claras amistades largas
23/09/2013


Comienza la cuenta regresiva para los alcaldes que están por entregar el poder y los presupuestos a sus sucesores, una verdad es que entregaran únicamente deudas, y no sólo con instituciones bancarias o proveedores, sino con la ciudadanía a quien le quedaron a deber y mucho.

El pueblo, en su balance general del debe y el haber de los alcaldes salientes encontró los números rojos y muy notables, igual el deber quedó a medio cumplir, mientras el haber cumplido no se reflejó en ganancia.

Fueron muchos los factores que influyeron para que los alcaldes, de la mayoría de los municipios, no cumplieran su encomienda como prometieron, pero la verdad es que muchos ni siquiera lo intentaron, no quisieron hacer un trabajo decoroso o por lo menos a la medida de las posibilidades.

Muchos ediles prefirieron gobernar sus municipios a distancia faltando a la promesa que hicieron en campaña de estar siempre cerca de su gente,  mejor corrieron a refugiarse en la capital tamaulipeca o en Texas en lugar de permanecer junto a su pueblo.

Lejos de las necesidades, pero cobijados en los presupuestos, así les fue  llevadera la vida a los alcaldes salientes, solo hicieron más triste la vida para los habitantes del municipio que mal gobernaron.

Ah, eso sí, el último informe de casi todos ellos fue una especie de concurso para ver quien traía en su discurso preparado para la ocasión más mentiras, o cual era más hábil para señalar obras y servicios inexistentes arrancando los aplausos de los asistentes al evento mientras que el pueblo a lo lejos escuchaba y callaba.

Vendrá la rendición de cuentas públicas y seguramente la mayoría serán aprobadas, porque así son las cosas, resultan las cuentas claras, aunque  la turbiedad de las mismas  este a la vista, para muestra está el caso de RAMON GARZA BARRIOS, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, OSCAR LUEBERT GUTIERREZ,  ex alcaldes con cuentas congeladas pero que nadie quiere tocar.

En el caso de Nuevo Laredo el diputado HECTOR MARTIN CANALES, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior y ex tesorero de ese municipio, tendría mucho que explicar, más de 1,500 millones de pesos que él y su jefe RAMON debieron aclarar a que cuenta bancaria  fueron a parar.

Aunque las cuentas de los alcaldes sean aprobadas en tiempo y forma en muchos municipios quedará un sabor amargo, de desilusión, porque no se le cumplió lo prometido, fueron muchas las asignaturas pendientes y poca la claridad del manejo de los recursos.

Ahí es donde los políticos deberían de poner especial atención, que se entreguen cuentas claras al pueblo para tener amistades largas y lograr el respaldo del colectivo para otras aventuras políticas.

La situación es que en una semana a los actuales alcaldes no se les verá ni el polvo, la mayoría, aunque presuman que dejan todo en orden, solo entregaran cuentas pendientes, más con el pueblo que les brindó el voto de confianza que ya está visto defraudaron.

El pueblo premiará o castigará en tiempos futuros a quienes mal les gobernaron, tiempo al tiempo, ya lo verá.

 El que en su momento tendrá que rendir cuentas a su pueblo pero por lo pronto no pierde el tiempo es el alcalde electo de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA  y corre la invitación a su toma de protesta.

MARIO DE LA GARZA GARZA  a través de las redes sociales invita a todo San Fernando y sus alrededores para que el próximo 30 de septiembre lo acompañen a escribir su historia como munícipe, la cita es a las 10.30 de la mañana en el salón de eventos Gran Hogar.

Hablando de rendición de cuentas, la que hoy hace lo propio ante su gremio y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU es la diputada electa y dirigente del SUTSPET  BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ,  en punto de las 12.30 del medio día presentara su segundo informe de actividades 2012-2013  en el polyforum Victoria.



Correo electrónico del autor: vida.diaria@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768