Ciudad Victoria, Tamaulipas
Rosa Elena González
Vida Diaria




El tabú roto
24/09/2013


Ave María Purísima, cuánta ligereza,  dijo la abuela.

“Ya no hay valores, cada día estoy más convencida que se acabo la moral”, dice una de las mujeres al enterarse lo que se celebró el día 8 de agosto.

“No, si bien dice el Padre MATIAS que los tiempos son otros, no hay comparación, que tiempos aquellos en que los jóvenes no tomaban, ni fumaban delante de sus padres, que esperanzas que se dijera algo  vergonzoso con tanto libertinaje”, continuaban su charla indignadas mientras se llevaban las manos a la cabeza en señal de asombro.

 Seguían su conversación.

“Antes ni siquiera se tendía la ropa interior femenina donde la vieran los hombres y nos poníamos fondos gruesos para que no se trasluciera nada, si nos maltrataba el marido no salíamos para que nadie se enterara, hablar de cosas de cama es pecado, pero ahora no hay duda el demonio anda entre nosotros, por eso estamos como estamos”, decían.

Y tienen razón las personas de edad avanzada, las que fueron creadas y educadas bajo regímenes estrictos, donde se les mostró que hasta levantar la voz era una falta de respeto para el padre o el esposo, incluso platicar de una esposa golpeada lo hacían en secreto, como un tabú.

Definitivamente los tiempos han cambiado, las mujeres ahora gozan de libertad de decir, hacer, sentir, y expresar libremente sus inquietudes y sus deseos, aunque hay temas que continúan siendo tabú, difíciles de abordar y más difíciles explicar.

En estos tiempos aun hay mujeres que se sienten ofendidas cuando se tocan temas de sexualidad abiertamente, más si en ello va una burla o falta de respeto y aunque conozcan el uso de las palabras se abstienen, callan, solo en reuniones de amigas para sentirse un tanto liberadas  cuentan anécdotas y chistes sobre toda clase de temas relacionados con la pareja, el sexo, la censura la guardan en su cartera, para sacarla nuevamente al salir de la reunión.

Muchas palabras o términos las utilizan en platicas de despedidas de soltera y lo hacen con naturalidad, sin maldad es  como una expulsión de emociones para romper la rutina y olvidarse momentáneamente del estrés, una que otra se indigna por la conversación, pero igual sigue en el tema, como  las abuelas que se espantaban de lo que se conmemoraba pero sabían de que se trataba.

Resulta que el 8 de agosto es el día internacional del orgasmo femenino, no es para asustarse, pero si para pensar a que desqueaserado se le ocurrió, o será que es un ingenioso deseoso de ver a la gente relajada ante un termino, que igual sabia que de ese festejo se harán ratos de humor pues no faltara quien utilice la ocurrencia para hacer chistes y con ello quitarle la seriedad a la vida que ya de porsi es complicada.

.

En fin, lo cierto es que hoy día ya la mujer opina sobre temas que antes eran desconocidos o intocables para ellas, ven la vida de otra manera, reclaman si algo no les agrada y demandan en todos los sentidos, de la misma manera que cuando sufren agresión física, emocional o económica,  defienden sus derechos y se atreven a decirlo con todas sus letras, más cuando  se sienten apoyadas por instancias que se encargan de atender las demandas del genero femenino.

Aunque aun y con dependencias encargadas de apoyar a la mujer y los tiempos modernos hay muchas mujeres que  no festejaran porque tienen un hematoma en el rostro producto de una golpiza y  siguen sin denunciar,  seguimos viendo amas de casa sumisas, otras comodinas que por no enfrentarse a nada prefieren aguantar todo. 

Se niegan aceptar la atención que las instituciones dedicadas a la mujer prestan, van a decir que para que acuden si algunas dependencias existen sin existir, no hay atención ni para bajar recursos pues menos la habrá para apoyar al genero femenino como es su deber.

Seguramente muchas se enteraron que se esfumaron 4 millones de pesos que bien pudieron ser invertidos en mejorar los servicios de atención a las féminas, y por eso no aceptan ira  esos lugares, piensan con certeza de que si no atienden esas cosas de dinero que para muchos son importantes menos les prestaran atención adecuada a quienes se acerquen ahí o no habrá recurso para hacerlo.

El caso es con conocimiento de las cosas, con institutos de la mujer o sin ellos, con temas prohibidos o no, que los tiempos han cambiado, que hay libertad para decidir, decir y hacer lo que sea mejor para las mujeres, hoy día hay de todo, unas con sus tabús muy marcado, otras como que quieren y no puede y muchas mas que pueden y no quieren, y lo que los medios de comunicación y las redes sociales publicitaron como el día internacional del orgasmo femenino es solo una fecha más de una ocurrencia.



Correo electrónico del autor: vida.diaria@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768