Ciudad Victoria, Tamaulipas
Alberto Guerra Salazar
Crónicas Políticas




Empieza la mejor historia de Tampico
30/09/2013


Gustavo Torres Salinas convocó a sus paisanos de Tampico a escribir juntos, desde ahora, la mejor historia de la ciudad, a partir de la conjunción de esfuerzos del gobierno municipal con la sociedad, avalado este ayuntamiento con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Gustavo rindió protesta como presidente municipal del puerto jaibo y desde el primer minuto de hoy martes empezó una gestión que él prometió será sin tregua ni descanso hasta conseguir que la ciudad vuelva a ser el mejor lugar para vivir, con paz y armonía, desarrollo progreso, lleno de arte y cultura. Un rostro nuevo.

En su mensaje como primera autoridad del puerto jaibo, Gustavo delineó un ambicioso programa de trabajo que lo mismo contempla la instauración de una vigorosa estrategia de combate contra las acciones anti-sociales, que la construcción de una guardería infantil por año.

Hizo así mismo el flamante jefe de la Comuna un emotivo reconocimiento a la labor realizada “por mi gran amiga” Magdalena Peraza. Excelente, trascendente, que le hizo ganar el sincero cariño de la gente, dijo.

Agregó que la paz, la tranquilidad y la certidumbre no van a regresar solas a Tampico sino que será el resultado de un esfuerzo donde el gobierno municipal hará su parte, su mejor esfuerzo.

Ofreció Gustavo trabajar intensamente para conseguir dos propósitos: que regresen al terruño los que buscaron otros horizontes, y que los que se quedaron sientan el respaldo incondicional de su alcalde.

En el ámbito económico, dibujó una estrategia dinámica que se traduzca en inversión, empleo, derrama económica y mayor calidad de vida para todos.

Aseguró que con su esposa Silvia al frente del DIF, las familias de Tampico tendrán su mejor hada madrina.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario del Trabajo Rafael González Benavides, quien ostentó la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Asistieron como invitados de honor los ex alcaldes Francisco Villarreal, Nicanor Fernández, Gustavo González, Alvaro Garza Cantú, Arturo Elizondo Naranjo, así como representantes de todos los segmentos sociales.

En Matamoros también tuvo fiesta en grande la panista Leticia Salazar Vázquez pues contó en la ceremonia de su protesta con la presencia del presidente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz.

No asistió la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota pero envió un video-mensaje y felicitación, que para el caso es lo mismo. Estuvieron en primera fila los diputados federales Carlos García González, Ramón Antonio Sampayo Ortiz y Alejandro Llanas Alba.

Otros invitados de honor, el presidente estatal del PAN José Alberto López Fonseca, el alcalde de Irapuato, Guanajuato, Sixto Zetina y el senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Expresó Leticia en su mensaje que todos los funcionarios de su administración, empezando por ella misma, tendrán bolsillos de cristal, por lo transparentes. Reconoció que el alcalde saliente Alfonso Sánchez Garza consiguió muchos logros pero dijo que todavía hay mucho por hacer.

Lleva prisa por empezar su cometido de transformar a Matamoros pues la joven abogada anunció la inmediata ejecución de 250 acciones en todos los frentes de la función pública.

Se impuso como prioridad alumbrar a Matamoros al ciento por ciento en el corto plazo, con la instalación de más postes y la reposición de luminarias donde hagan falta.

Homero de la Garza Tamez representó en el evento al ingeniero Torre Cantú y ofreció en su mensaje trabajar de la mejor manera con el Ayuntamiento de Matamoros.

Por su parte, el Gobernador y su esposa María del Pilar González atendieron ayer la visita del presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, quien supervisó en centros de acopio la distribución de ayuda a los damnificados.

Reveló el representante de la benemérita institución que se han canalizado hacia los municipios tamaulipecos más de 300 toneladas de alimentos y otros artículos. Mañana habrá una reunión vespertina para dar a conocer los resultados de la evaluación de daños, que pidió el FONDEN.

También el miércoles pero al filo del medio día, el ingeniero Torre será anfitrión en Ciudad Victoria de la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que presidirá dos actos en salones juntos, el Polyforum y el Recinto Ferial.

En el Polyforum anunciará Peña Nieto nuevas estrategias para vigorizar a nivel nacional la actividad agrícola, pesquera y ganadera. De allí pasará la comitiva oficial al Recinto Ferial para un encuentro con ganaderos y su dirigente Homero García de la Llata.

En Nuevo Laredo también hubo relevo en el gobierno local pues asumió el poder a media noche el licenciado Carlos Cantúrosas Villarreal, poniendo fin a 38 años de presencia del PRI en el palacio municipal.

Ya es oficial el nombramiento de funcionarios, cinco sujetos a la aprobación del Cabildo pero por mero trámite. Sólo figuran dos mujeres, una de Tampico, Lucirene Alzaga Madaria, en Desarrollo Social.

Esta dama de la tercera edad fue diputada local y delegada federal de SEDESOL, de donde salió por problemas internos de subalternos que traicionaron su confianza.

Cantúrosas demuestra ser un político pragmático pues con el nombramiento a favor de esta respetable señora “amarra” la simpatía del poderoso Grupo Tampico.

Roberto Herrera Juárez es el nuevo tesorero municipal de Nuevo Laredo. Muy valioso este muchacho porque presta servicios alternativamente en Nuevo Laredo y en Reynosa, donde acaba de ser jefe de las finanzas en el trienio de Everardo Villarreal Salinas, priísta.

Carlos de Anda Hernández es secretario de obras públicas. Hijo del eminente periodista José Luis de Anda Yancey, Carlos preside la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación.

Marco Antonio Martínez es director de comunicación social.

Por el rumbo del Congreso local, Carlos Solís Gómez cumplió el protocolo tomar la protesta de los miembros de la Legislatura que hoy se inaugura con una sesión plenaria a las nueve de la mañana.

Y en la UAT, el Rector José María Leal Gutiérrez impuso ayer el título de Doctor Honoris Causa al Sub-secretario de Educación Pública Rodolfo Tuirán Gutiérrez, en una ceremonia que atestiguó en el Centro de Excelencia el Gobernador Torre Cantú.

El reconocimiento al Sub-secretario de educación media superior y superior es por sus eminentes aportaciones a la educación durante su vida dedicada a la docencia y al servicio público.

El Secretario de Educación de Tamaulipas doctor Diódoro Guerra Rodríguez se sumó al homenaje rendido al funcionario federal.

En temas políticos, el Frente Juvenil Revolucionario que maneja a nivel estatal el licenciado Roberto Huerta García celebrará el jueves un seminario sobre la reforma energética en Altamira, con la presencia del líder nacional Cristopher James Barousse.

El 28 de septiembre hubo otro foro sobre el mismo tema, en Ciudad Madero, con la visita del presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros y otros expertos, que hablaron de los beneficios que le atribuyen a esa iniciativa presidencial.

Dejamos pendientes de comentar dos eventos, el “destape” de Etienne Pérez del Río en la UAT y la protesta de Alejandro Etienne como alcalde de Ciudad Victoria. No llegó la información.

Despedimos la colaboración con acuse de recibo para la amable comunicación del joven licenciado Fernando Pérez Chapa, un valor de la comunicación social que es rescatable.



Correo electrónico del autor: albertoguerra65@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768