Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




Los aviones del PAN
28/10/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Me están reportando que los victorenses ya tenemos a nuestra propia Lady, y eso nos pone en el mapa de la detestable impunidad.

Se trata de una mujer que abusando de las relaciones familiares con el poder púbico interpuso una denuncia por no sé cuántos delitos en contra de otra pobre mujer, y la orden de aprehensión se expidió de inmediato.

Nunca nuestros servidores públicos habían sido tan rápidos al expedir una orden para detener a ningún delincuente, pero eso sí, ahora que se trataba de una mujer cuyo mayor delito es tener problema personales con la Lady, pues sencillamente se vieron muy rápidos.

Ella es la Lady del Fraccionamiento del Valle, lugar donde vive y desde donde dice que la procuración y administración de justicia favorecen a su familia.

Por lo pronto me solicitan que guarde detalles de esta penosa historia de impunidad y tráfico de influencias de Ciudad Victoria, pero le adelanto que se ve involucrado un personaje público.

Cambiando de frecuencia me pregunto qué cuánto debe odiar Ramón Garza Barrios a Benjamín Galván Gómez como para echarle toda la culpa de la derrota del PRI en Nuevo Laredo.

De la relación desastrosa de ambos se habla mucho desde hace años. Como aquella anécdota que cuenta de cuando Ramón Garza quiso golpear a Benjamín Galván siendo éste último el candidato priísta a alcalde. No sé si efectivamente haya sido cierta esa historia, pero muchos la platican.

Tampoco estoy enterado de cuáles sean las diferencias entre Ramón y Benjamín, pero de que hay odio hay odio. Tal vez ahí es donde se edificó la derrota del PRI.

En el rompimiento de relaciones de su clase política en Nuevo Laredo. No defiendo a Benjamín Galván, porque es cierto, mucho le faltó a su gobierno, y estoy seguro que debió construir puentes de comunicación con todos los personajes políticos en la tierra que estaba gobernando, pero también hay que decir que a las anteriores administraciones tricolores también se les debe endosar errores.

Conozco a Ramón Garza y nunca he dudado de que sea un político muy hábil y eficaz, sin embargo considero que haciendo declaraciones en contra del ex alcalde neolaredense sólo se desgasta él.

Pero lo que dice Ramón Garza Barrios no es mentira, la derrota de su partido se debe a tantos errores. Errores que en muchos casos tienen que ver con presuntas historias reales.

Como aquella en la que ponen a Enrique Reséndiz Covarrubias, ex presidente del PRI en Nuevo Laredo, como el que le renta sus aviones (recientemente) al PAN estatal.

Y es que cuentan que en los aviones de Enrique Reséndiz viaja el presidente del PAN José Alberto López Fonseca. Claro que son rentados y eso no es ningún delito, pero algunos priístas ven esa renta (en caso de que sea cierta la historia) como un pago político.

En fin, que alguien debe decirle a Ramón Garza Barrios que la clase política y el palacio del gobierno del estado de Tamaulipas sabe muy bien quienes cometieron errores como para llevar al cadalso al PRI de Nuevo Laredo.

Por eso creo que don Ramón Garza Barrios debe darle vuelta a la página ya y ponerse a hacer política, que es lo que él sabe hacer mejor.

Por cierto, les comento que la senadora panista por Tamaulipas Maki Ortiz Domínguez se le fue a la yugular a los partidos políticos PRI y PRD.

Porque ella argumenta que: gracias al PRD y al PRI, ahora los gobiernos estatales podrán cobrar los (impuestos) prediales de los ayuntamientos para hacerlo según más “eficientemente”, previo acuerdo voluntariamente a… fuerzas, ¿dónde estás federalismo?

Eso es lo que dice la güerita reynosense, y da a entender que ahora los gobiernos estatales podrían hacer crecer la corrupción cobrando “voluntariamente a fuerzas” el impuesto predial.

No cabe duda que la panista se deja caer muy feo en contra de los priístas y perredistas, pero sobre todo deja muy mal parados a los diputados federales priistas y al senador tricolor Manuel Cavazos Lerma.

Porque ellos no dicen nada para defenderse, aunque hay que reconocer que desde la lluvia de críticas que se llevaron los legisladores federales priístas por aprobar la homologación del IVA en la frontera norte no se han repuesto de la paliza mediática.

MAQUIAVELITO

…Que Óscar Almaraz Smer, ex secretario de Finanzas en Tamaulipas y ex diputado local del PRI, sigue suspirando por la presidencia del PRI Estatal…¿Se la traerá Santa Claus?



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768