Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




Quién es el dueño del SNTE
31/10/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 1. Será Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado quien conteste el informe de labores del gobernador Egidio Torre Cantú.

El diputado local del PRI es quien recibirá el tercer informe de gobierno del jefe del Ejecutivo estatal, dando pie así al cumplimiento de uno de los eventos más importantes del gobierno de Tamaulipas.

Además hay que decir que serán los legisladores locales que conforman la Junta de Coordinación Política los que decidan qué titulares de secretarías comparecerán ante el Congreso del Estado.

Porque aunque todas las secretarías del gobierno de Tamaulipas son importantes, los diputados locales tendrán que ponerse de acuerdo para enviar la solicitud de comparecencia a quienes ellos consideren deben informar detalladamente de sus quehaceres institucionales.

2.-Y ya que hablamos del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, les digo que recibió al director general de BANOBRAS Alfredo del Mazo.

Los dos altos funcionarios llevaron a cabo una reunión de trabajo en donde estuvieron presentes los alcaldes de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Mante, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Aldama y Soto la Marina.

Alfredo del Mazo vino a Tamaulipas a presentar a los presidentes municipales los diferentes programas de financiamiento que se tienen elaborados para los ayuntamientos.

En este evento el gobernador del estado Ing. Egidio Torre les dijo a los alcaldes que no se trataba de que "pidan", se trata, agregó, de que conozcan las herramientas financieras existentes para financiar el desarrollo de las ciudades.

3.-Mención aparte hay que hacer del reconocimiento que hizo el presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal al gobernador del estado.

Y es que el alcalde panista indicó que reconocía el esfuerzo que en materia de seguridad pública venía haciendo el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Canturosas Villarreal fue más allá al decir que el gobernador Torre Cantú no ha estado escatimando esfuerzo financiero alguno para devolverle la tranquilidad al ciudadano neolaredense.

De hecho el presidente municipal de Nuevo Laredo subrayó que en su administración se están atacando los índices de criminalidad y bajando el número de delitos en las calles y avenidas de esta importante localidad fronteriza.

4.-Cambiando de tema, les comento que Jorge Luis Walle, el popular Piolo tomó posesión como delegado del ITAVU en Ciudad Victoria.

De esa forma se hace justicia a uno de los tricolores más leales a su partido, y que elección tras elección, siempre han estado al pie del cañón.

Jorge Luis Walle ha sido un miembro destacado de la CNOP de la capital de Tamaulipas, aunque también incursionó en alguna cartera de esa organización a nivel estatal.

Pero francamente es hasta ahora cuando un gobierno estatal le otorga la oportunidad de convertirse en un funcionario de buen nivel. Felicidades al Piolo, como le dicen sus amigos.

5.-También hay que mencionar que muchos maestros de Tamaulipas se encuentran molestos con la Sección 30 del SNTE.

Y es que por años se llenaron la boca al mencionar que todos los maestros tamaulipecos eran sus agremiados, y ahora ellos mismos les andan informando de que no era cierto eso.

Por lo que muchos mentores que no quieren problemas les firman el formato de afiliación, pero otros muchos de plano se han negado a firmar.

Por lo que habrá que preguntar con cuántos maestros afiliados se quedará el SNTE, de un universo potencial de 45 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Pero además asalta la duda de sí todo acuerdo firmado y todas la propiedades que tiene el SNTE a nivel nacional y por supuesto en nuestra entidad, tienen un fundamento legal.

Porque se compraron con cuotas sindicales ilegalmente descontadas de los salarios de maestros que no estaban afiliados al SNTE. De tal modo que esa organización sindical tiene pies de barro.

Por lo que habría que preguntar a los líderes sindicales del SNTE si pueden sustentar, jurídicamente hablando, la legítima propiedad de los edificios y demás propiedades, si los dineros que fueron utilizados para adquirir esos bienes se sustrajeron indebidamente de los salarios de los maestros.

La pregunta siguiente es vital para comprender la relevancia del proceso de afiliación en el SNTE...Si no fuera importante tener el formato de afiliación firmado por cada maestro, entonces ¿para qué se está haciendo? Hay gato encerrado.

MAQUIAVELITO

...Ya se empieza a saber de movimientos de los nuevos funcionarios municipales de Tamaulipas. Compra de departamentos de lujo, viajes, rentas de aviones, etcétera. Nada cambió.



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768