Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




Se molestan diputados panistas
03/11/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local por el octavo distrito electoral, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, está llamando la atención de los panistas con asiento en el Congreso de Tamaulipas.

Y es que ya son dos los panistas que se fueron a chambear con el legislador que “peleó” en las urnas bajo las siglas del Partido Verde y después ejerciendo con madurez su libertad política se cambió a la fracción parlamentaria del PRI.

Le recuerdo que la suplente del diputado por Río Bravo es Sara Alicia González Fernández, quien renunció al PAN y quien por cierto colabora en la oficina de Juan Diego Guajardo en el palacio legislativo.

Ella fue subdelegada federal de Sedesol en los tiempos en que la delegada era Lucía Irene Alzaga Madaria, actual secretaria de desarrollo social y humano de Nuevo Laredo.

Pero también se acaba de incorporar al equipo de trabajo de Juan Diego Guajardo Anzaldúa un excelente abogado que fue asesor del grupo parlamentario del PAN en la legislatura que acaba de concluir el día último del mes de septiembre anterior.

Me refiero al licenciado Jorge Armando Segoviano Pérez, quien fue secretario del ayuntamiento del municipio de Güémez cuando gobernó ahí el PAN a través de Carlos Cárdenas González, hermano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Pues bueno, la noticia es que Segoviano Pérez ya se incorporó a la oficina de Juan Diego Guajardo en el Congreso del Estado y eso no le cayó muy bien que digamos al PAN.

De hecho sabemos que los diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional dirigieron una leve queja al panista Jorge Armando Segoviano, pero éste dijo que él fue contratado como abogado y no como político.

Vaya pues, que ahora el licenciado Jorge Armando Segoviano Pérez asesorará legalmente a Juan Diego Guajardo, y eso sencillamente hizo que los diputados locales azules levantaran la ceja en señal de disgusto.

Y ya que andamos con asuntos del Congreso del Estado les cuento que en Ciudad Mante fue muy visto que el gobierno del estado le haya otorgado el nombramiento de coordinador de Sedesol en esa localidad a José Reyes Guevara.

Y es que el trabajo de Pepe Reyes ha sido muy intenso en la urbe cañera, por ello este nombramiento sus amigos y sus compañeros de partido lo sintieron como un reconocimiento. Él es actualmente el suplente de Homero Reséndiz Ramos, diputado local del PRI por el distrito electoral XVII.

Pepe Reyes fue un hombre que colaboró muy de cerca con Rodolfo Torre Cantú cuando este último buscó la gubernatura de Tamaulipas. José Reyes Guevara lo ayudó en el renglón de las “redes” electorales.

Pues bueno Pepe Reyes ya es el coordinador de Sedesol estatal en el municipio de Mante, y sigue siendo suplente de diputado Homero Reséndiz, quien por cierto no lo invitó a su toma de posesión como legislador cuando el Congreso de Tamaulipas llevó a cabo dicha ceremonia oficial.

Esa acción fue tomada como una grosería por algunos, aunque Pepe Reyes se quedó callado ante la falta de invitación a la ceremonia de toma de posesión de los legisladores locales.

Cambiando de tema. Nos preguntamos si es legal que los ex alcaldes de Tamaulipas sigan gastando el dinero de los contribuyentes.

Y es que algunos de esos ex presidentes municipales aún utilizan las camionetas blindadas que usaban cuando eran las cabezas de los ayuntamientos...pero ahora cómo justifican esa “prestación” extra laboral.

¿Acaso fueron los alcaldes en funciones los que autorizaron que los ex ediles siguieran teniendo las camionetas blindadas? ¿porqué no se compran una con dinero de su bolsillo?

Por último les comento que ya corren las apuestas sobre cómo terminará ese asunto de las aspiraciones políticas de Enrique Cárdenas del Avellano.

Porque eso de que se esperará hasta el 2016 para empezar a hacer su grilla para la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas nadie se lo cree, aunque si así lo fuere sería injusto.

Porque mientras otros ya se lanzaron en pos de dicha candidatura otros prefieren callar por lo pronto. Pero la pregunta es... ¿se aguantará Enrique Cárdenas del Avellano sí él no es otra vez el candidato o se irá a otro partido? Interesante.

MAQUIAVELITO

...Hubo un nombramiento que fue entregado el pasado fin de semana por el gobierno del estado y fue parado...se dio marcha atrás pues, ¿cuál fue?



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768