Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




Apantallando
04/11/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde estas líneas vaya mi más sentido pésame para la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas y su familia por la desaparición física de su señora madre.

De acuerdo con los reportes de las autoridades tamaulipecas, la madre de la funcionaria del gobierno del estado fue víctima de un asalto domiciliario en la ciudad de Matamoros.

La occisa llevó por nombre Consuelo García, y también fue madre de Raúl González García, quien fuera secretario del Trabajo en esta entidad y candidato del PRI a una diputación local en las tierras matamorenses.

Descanse en paz y que la resignación llegue pronto a la familia González García, y que las autoridades competentes den con los responsables de estos hechos en poco tiempo.

Por cierto les comento que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú calificó de muy lamentable el deceso de la señora madre de Mónica González García.

Asimismo el ingeniero Torre Cantú subrayó que en su gobierno se trabaja en forma coordinada con el gobierno federal para enfrentar la inseguridad.

Indicó el jefe del Ejecutivo estatal que desde el primer día de trabajo del gobierno de Enrique Peña Nieto Tamaulipas y la Federación fortalecen las acciones encaminadas a disminuir los índices delictivos.

Sin embargo no todo es inestabilidad en la zona fronteriza, también hay eventos con los que se pretende mejorar la imagen pública de nuestro estado.

Tal es el caso de la “Vuelta a Tamaulipas 2013” que se sigue desarrollando. Y este martes llegarán a la ciudad de Reynosa cerca de 150 ciclistas.

Estos ciclistas provienen de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, y pasarán por Reynosa continuando con rumbo a la ciudad de Matamoros.

En su paso por suelo reynosense, los ciclistas de la “Vuelta a Tamaulipas 2013” serán recibidos por el presidente municipal José Elías Leal, quien viene trabajando en la reconstrucción del tejido social a través de acciones de beneficio social.

En otra frecuencia, les cuento que el que me tiene sorprendido es el ex líder estatal del Partido Convergencia para la Democracia (hoy Movimiento Ciudadano) Emiliano Fernández Canales.

Y es que él ahora es funcionario del gobierno estatal tamaulipeco, y anda apantallando a propios y extraños.

Porque según cuentan sus detractores, Emiliano Fernández ha dicho que él es quien pondrá al nuevo presidente del PRI en Tamaulipas... ¿usted cree?

La mera verdad es que estoy seguro que al nuevo servidor público de Tamaulipas no le corresponde semejante decisión, y ojalá lo que supuestamente dijo este funcionario sea solamente una versión extraoficial elaborada por sus rivales.

Porque si resulta cierto que este señor anda apantallando a todos con esa locura, pues entonces creo que tarde o temprano recibirá una reprimenda del Jefe Político Estatal.

Aunque hay que reconocer que muchos andan diciendo por ahí que pronto se irán del PRI tanto la presidenta del comité directivo estatal como el delegado del comité ejecutivo del tricolor en Tamaulipas.

Sí, mencionan algunos nerviosos priístas que Amelia Vitales Rodríguez y José Parcero López, presidenta estatal y delegado del CEN respectivamente, se van a ir pronto a sus casas.

Sin embargo hay que subrayar que nadie expone argumentos sólidos para la salida de ambos personajes, solamente hacen hincapié en los buenos deseos que tienen para las figuras Óscar Almaraz Smer y Manuel Muñoz Cano.

Finalmente le platico que fue puesta en marcha la Biblioteca Digital Tamaulipas, primera en su tipo en el país, que beneficiará todos a los alumnos para que estos potencien sus conocimientos.

El gobierno del estado de Tamaulipas arrancó esta Biblioteca Digital que cuenta con 6 mil acervos en diferentes temáticas para todos los niveles educativos.

MAQUIAVELITO

... “El mejor maquillaje de la mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”: Yves Saint Laurent.



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768