Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




La residencia de Guevara
05/11/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resulta que no solamente dentro del PAN y del PRI se viven momentos de sucesión en la dirigencia estatal en Tamaulipas.

También en el Partido de la Revolución Democrática se mueven los actores para suceder en el cargo de presidente del comité directivo estatal a Cuitláhuac Ortega.

Por eso le digo que en Ciudad Mante y en Tampico es donde ya brotaron liderazgos que pueden renovar los bríos del perredismo tamaulipeco.

Me refiero a Alberto Sánchez Neri (Tampico) y a Juan Manuel Vázquez alias El Palillo (Ciudad Mante), quienes ya mueven sus fichas para que en el año 2014 uno de ellos dos se quede con la presidencia estatal del sol azteca.

Hasta el momento es más estridente el liderazgo de Alberto Sánchez Neri, pero El Palillo quiere la presidencia y no dude que pueda quedarse con ella.

Y ya que hablamos de la urbe cañera de Mante, Tamaulipas, le cuento que uno de sus hijos pródigos vive su luna de miel en el ambiente político priísta.

Se trata de Alejandro Guevara Cobos, ex diputado federal y actual coordinador de giras de la presidencia de la república mexicana, y quien desea fervientemente ser el próximo gobernador de este estado.

Pues le comento que este joven político ya rentó una residencia de lujo en uno de los fraccionamientos privados de la capital de la entidad.

Es una casa grande, de exquisito gusto y que se ubica en uno de los tres sectores del Fraccionamiento Las Villas de Ciudad Victoria, lugar en donde pasará cortas, pero seguidas temporadas el mantense Alejandro Guevara Cobos cuando venga a grillar a la zona centro del estado.

Aunque tengo que decir que no se sabe si la renta de esa residencia es con cargo a las oficinas de la presidencia de la república de Enrique Peña Nieto, pero la sospecha es que así es.

Pero por lo pronto el controvertido aspirante a la gubernatura Alejandro Guevara ya rentó su casotota en Ciudad Victoria, bonita la condenada como para decirle a propios y extraños que le está yendo muy bien en la nómina federal.

Cambiando de tema le platico que ya muchos le quieren endosar todas las cosas malas que pasan en Tamaulipas al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Y es que algunos ya piensan que nada más apareció en la escena pública de la capital de nuestro estado y que se aparece el diablo de la inestabilidad social en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Me causa risa solamente de pensar que ya quieren hacer pasar a Geño Hernández como el villano favorito de los tamaulipecos, tal y como pasó a nivel nacional con Carlos Salinas de Gortari, que cada vez que se aparecía hasta temblaba en la capital del país.

No creo que tengan nada que ver las apariciones del ex gobernador con las endiabladas sociales de algunas de nuestras ciudades, aunque sean muy criticables algunas políticas públicas que haya aplicado el ingeniero Eugenio Hernández Flores en su sexenio.

Por cierto les menciono que en algunas oficinas públicas del gobierno estatal anda circulando la versión extraoficial de que la segunda semana de este mes de noviembre cambiará la manera de informar a la sociedad.

Y es que se pretende darle todo el respaldo a la información que tiene que ver con la imagen del gobernador del estado, ya que antes de que finalice noviembre rendirá su tercer informe de gobierno.

Por lo que podríamos ver en los siguientes días que se acrecienta la información que tiene que ver con las actividades de las oficinas del jefe del Ejecutivo estatal, y está bien, ya que necesitamos los tamaulipecos informarnos detalladamente de lo que se hace en nuestro estado.

Ya para finalizar hay que decir que gran revuelo causó el mote de “Primer Actor de México” que le endilgó la ex diputada local del PAN Beatriz Collado Lara al presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso las palabras de la ex diputada tuvieron eco en páginas de rotativos de circulación nacional, y lo que nunca logró con su trabajo legislativo ahora lo tuvo con creces...atención mediática.

MAQUIAVELITO

... “Seguiremos avanzando, tenemos una política clara... Sabemos que hay estados en los que se tiene que seguir para regresarles la seguridad, como Michoacán y Tamaulipas, pero es con la participación de la ciudadanía y una acción transparente en la actuación de las autoridades como vamos a lograr avanzar”. (Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación).



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768