Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




El político cachondo
06/11/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fui testigo de la siguiente conversación telefónica cuando me senté en la mesa de un amigo en un restaurante de la capital estatal.

-No me digas…

-¿A poco? ¿Y él estaba haciendo eso?

-Chíngale...qué mal pecs…

-Pues es que debería tener más cuidado, pero así es la política.

-¿Y sólo era sexo oral o fue completo?

-Utaaa...ni modo, ojalá y nadie lo saque

Mi amigo colgó el teléfono y entonces me quiso atender como si nada, pero para entonces yo ya estaba muy intrigado.

Le pregunté que de quién estaba hablando y me dijo que no podía decírmelo, pero que se trataba de un importante personaje de la vida política de un municipio de este estado.

Y que le estaban reportando que lo habían cachado sosteniendo una relación sexual con un jovencito en el municipio de donde es oriundo este señor.

Insistí en me diera “un norte”, pero él me dijo que solamente me podía decir que sus contactos decían que le habían tomado un video, pero que a él no le constaba ni el sexo oral que había presuntamente tenido el actor político tamaulipeco, ni tampoco la existencia del video.

Y que lo tomara como un molesto trascendido en uno de los municipios de la entidad, sobre todo porque se trataba de un personaje conocido y de importancia relevante para su partido político.

En fin, que nosotros ahí la dejamos, no supimos a qué político cachondo se referían en esa conversación telefónica, pero de resultar cierta la versión de la existencia del video entonces estaríamos hablando de un escándalo con ingredientes sexuales, deslealtades amorosas, filtraciones y demostraciones de poder, que posiblemente pronto podríamos estar viendo en las redes sociales.

Pero por lo pronto dejamos esta historia (que me topé por casualidad) en un trascendido, y hasta que se tengan datos sobre la identidad de los presuntos protagonistas de esa historia podríamos hablar de ella.

Por lo pronto le tengo que decir que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú presentó en Ciudad Victoria la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para el estado de Tamaulipas.

La sede de tal evento fue el patio central del palacio de gobierno estatal y hasta ahí acudieron los invitados especiales a escuchar de la propia voz del gobernador los asuntos de la actualización del plan estatal de desarrollo.

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 gira en torno a ejes centrales en la política pública que aplica en Tamaulipas el Ing. Egidio Torre Cantú.

Y me refiero a temas como “por un Tamaulipas seguro para tener un México en paz; por un Tamaulipas humano para tener un México incluyente y con educación de calidad, por un Tamaulipas competitivo y sustentable para tener un México próspero y contribuir a que sea un actor con responsabilidad global”.

El mandatario estatal explicó a los asistentes a este evento que mediante esta nueva ruta “seguiremos respondiendo a las necesidades y expectativas de la gente”.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien se acompañó de su señora esposa María del Pilar González de Torre, convocó a todos los tamaulipecos a seguir trabajando en unidad y con visión y compromiso para elevar los estándares de vida de los ciudadanos de esta entidad.

Cambiando de tema, les cuento que el cuñado incómodo de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, está muy enojado porque nadie defendió a la alcaldesa de Matamoros en los últimos días.

Se pregunta Juan Ignacio Zavala (hermano de Margarita, ex primera dama de México) “¿por qué el PAN no defiende a la alcaldesa de Matamoros del embate de (Miguel Ángel Osorio) Chong? La dejaron sola, rodeada de balas y regañada por el secretario (de Gobernación)”.

Es una pregunta valida del hermano de la ex primera dama del país, pero que tendrían que contestar los que conforman el comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas.

Sin embargo, para desgracia de ellos, los analistas políticos empiezan a sospechar que el presidente de Acción Nacional en nuestro estado está viendo solamente para su provecho.

Me explico. Se piensa que José Alberto López Fonseca desea reelegirse en el cargo de dirigente estatal del PAN, y por ello busca aliados, para que con ese apoyo pueda continuar al frente del comité directivo estatal azul.

Y con el silencio sepulcral que mantuvo López Fonseca después de la regañada del Secretario de Gobernación a la alcaldesa panista de Matamoros, se deduce que el apoyo para la reelección de José Alberto López Fonseca no viene de suelo matamorense. La dejó sola.

Y es que al margen de si se equivocó Leticia Salazar Vázquez (yo creo que se precipitó) al dar la alerta de peligro a los ciudadanos de Matamoros por la inseguridad vivida el pasado fin de semana, está el hecho de que con el silencio de su dirigencia estatal se muestra que sí hay fracturas en la presunta unidad panista tamaulipeca.

Juan Ignacio Zavala sigue siendo incómodo por los cobros de sus asesorías en el Congreso de la Unión, pero sin querer le pegó al clavo en Tamaulipas.

Por lo que deberíamos preguntarnos si la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas no defiende a Leticia Salazar porque está convencida de que el Secretario de Gobernación tiene razón al descalificar la alerta de pánico emitida por la panista, o porque el presidente de Acción Nacional en esta entidad es apoyado por otro municipio para que se reelija como líder estatal. ¿Usted qué cree?

MAQUIAVELITO

...Dicen que ya hay un inversionista que quiere comprar las estaciones de radio que presuntamente pertenecen a Tomás Yarrington Ruvalcaba.



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768