Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




El nidito de descanso
07/11/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas se están agrupando para presentar cientos y cientos de demandas en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por cobro indebido de cuotas sindicales.

En la capital del estado este movimiento está alcanzando un tamaño de real fuerza que podría poner contra las cuerdas el liderazgo de Rafael Méndez Salas al frente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

Sin embargo al parecer hay un problema con el asunto de la petición de que les regresen las cuotas que por 30 años o más les quitaron a los maestros jubilados.

Presumiblemente tienen hasta 4 meses después del último cobro de cuotas sindicales para exigir la devolución del cobro indebido e ilegal de las cuotas porque nunca estuvieron afiliados.

Pero eso no sucede con los trabajadores en activo, ellos sí pueden pedir que se les devuelva sus dineros porque el SNTE les cobró las cuotas sin que ellos hayan estado afiliados, por lo pronto ese cobro fue ilegal.

También les cuento que en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas ya están estrenando a Rafael González Benavides con sendos torpedos en contra del personal de esa área que tiene privilegios.

Los inconformes en su afán por denunciar presuntas irregularidades del director jurídico y de acceso a la información de esta dependencia, dejan muy mal parado al titular.

Porque con el hecho de mencionar (aunque habría que comprobarlo) que el funcionario estatal Alejandro Torres Mansur no asiste a su trabajo por atender comisiones políticas, están dando a entender que Rafael González no trabaja para mejorar el ambiente laboral.

Estos vicios de la no asistencia, o de la denuncia fácil (según sea el caso) tienen que ver más con una falta de liderazgo en la dependencia que con “reales graves problemas”.

Pasando a otras cosas, les digo que los diputados locales del Partido Acción Nacional del municipio de Nuevo Laredo acaban de estrenar una súper casa de lujo para poder quedarse cuando estén en Ciudad Victoria.

Se trata de una casa de estilo mexicano, grande, bonita y ubicada en una zona tradicional de la capital estatal. La residencia se ubica en la calle Sonora de Ciudad Victoria y es ocupada en renta por los humildes legisladores del PAN de Nuevo Laredo.

Estos humildes legisladores panistas neolaredenses acuden cada semana a sesión de Congreso estatal y necesitan un lugar digno de virreyes para poder descansar de las largas sesiones en donde gestionan beneficios para los ciudadanos de aquella ciudad fronteriza.

No sabemos si los diputados azules hacen “coperacha” para pagar la renta de esa casa que supongo que no debe ser barata, o si el Congreso del Estado les paga esa renta o cualquier otro organismo público.

Ahora bien, suponemos que estos humildes legisladores tuvieron que comprar todos los muebles de la casa, porque en algo tienen que dormir o sentarse, pero además otra vez hay que preguntarse si el Congreso del Estado o quién sabe quién les pagará este desembolso por la vía “de meter la factura” o simplemente se cooperaron.

De tal modo que hay que investigar quién auspicia a estos humildes legisladores, porque si el Congreso de Tamaulipas les paga la renta de residencias a todos los diputados entonces estaríamos ante un despilfarro de dinero público, o de plano habría que ver si ellos están “sacrificando” el salario que llevarían a sus casas para tener su nidito de descanso en la capital tamaulipeca.

También les digo que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Mante, en donde entregó obras de impacto social.

Porque en la cabecera municipal el jefe del Ejecutivo estatal entregó las nuevas oficinas gubernamentales que albergan a las dependencias Sedesol, Oficina Fiscal, Obras Públicas, ITAVU, etc.

Estas oficinas se ubican en lo que fuera el hospital civil de esta población, el cual fue remodelado con una inversión de 10 millones de pesos para ubicar ahí las oficinas estatales.

Pero en la Congregación Quintero del municipio de Mante, el ingeniero Egidio Torre Cantú realizó la entrega de obras de drenaje sanitario que tuvieron una inversión de 17 millones de pesos.

Finalmente les cuento que el columnista Martín Moreno que escribe el texto Red Pública le da hasta con la cubeta a Enrique Peña Nieto.

Martín Moreno dice de Enrique Peña Nieto que “la indiscutible falta de cultura del Presidente y su evidente y pública ignorancia literaria se mezclan, hoy, con sus rencores personales: Peña Nieto no le perdonó al enorme Carlos Fuentes haberlo criticado cuando era candidato presidencial del PRI, tachándolo de ‘ignorante’ y exhibiéndolo como un político de pocas luces”.

Pero agrega el columnista de Red Pública que “hoy, Peña Nieto cancela el premio ‘Carlos Fuentes’, demostrando ante todos que aparte de ser inculto, es un político rencoroso y vengativo. ¡Cuidado! Como Salinas, Peña Nieto recurre al poder presidencial para alimentar sus venganzas personales”.

MAQUIAVELITO

...Qué bonito es el servicio público: camionetas blindadas y grandotas, guaruras, viajes, hoteles y residencias y yates...es un edén.



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768