Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




En convoy
10/11/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que pronto se volverán a repartir las despensas que institucionalmente entrega el gobierno del estado a las familias que menos tienen.

Ese es el trascendido de la Secretaría de Desarrollo Social. Dependencia que estará poniendo mayor atención al municipio de Matamoros en donde Homero de la Garza Tamez fue enviado como enlace territorial del gobierno estatal.

Y por cierto la presidenta municipal de Matamoros Leticia Salazar Vázquez estuvo de visita en la Feria Tamaulipas que se celebra en Ciudad Victoria.

Causó revuelo la presencia de la dama, sobre todo después que se diera un “entrón” con el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en México.

Acción que dejó congelados a los diputados locales del PAN y al comité directivo estatal de este partido, ya que demasiado tarde reaccionaron, y pareció que lo hicieron cuando las críticas arreciaron en su contra por haber dejado sola a la alcaldesa matamorense.

De hecho le cuento que entre la gente de Matamoros corre una versión extraoficial de que los del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado quisieron hacer una rueda de prensa el pasado jueves, cuatro días después del round de sombra entre Osorio Chong y Lety Salazar.

Pero de acuerdo a esta versión extraoficial la alcaldesa no quiso que se hiciera cuando supuestamente fue consultada por los legisladores, contestando... “ya para qué”.

En fin, son rumores, pero estas versiones, de ser ciertas, podrían evidenciar que los panistas de Tamaulipas se están dividiendo al apoyar proyectos políticos-electorales regionales.

Y como para darle mayor fuerza a las palabras de Leticia Salazar Vázquez, le comento que ningún diputado local de Tamaulipas (de cualquier partido político) tuvo el tino de adoptar una actitud de apoyo a la alcaldesa.

Por lo que se vieron muy mal, y más cuando incluso algunos de los legisladores de la frontera se tienen que ir hacia sus municipios en convoy escoltados por la Policía Federal de Caminos.

Entonces ¿por qué no apoyaron a la alcaldesa de matamoros? ¿y por qué estos legisladores locales se tienen que ir escoltados? No entiendo.

Siguiendo con los panistas, les digo que ahora dicen que el informe del senador azul Francisco Javier García Cabeza de Vaca será en la ciudad de Tampico y no como originalmente se pensó en Ciudad Victoria.

Vaya pues, hasta mencionan que la fecha de este acontecimiento se ubica el 6 de diciembre próximo y que ya se reparten invitaciones en distintos puntos de la geografía regional.

Vaya pues, que algunas de las invitaciones ya se fueron a San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, sin olvidar que en Tamaulipas se estaría invitando a personajes de la vida política de distintos municipios.

Cambiando de cosas, le cuento que el ex subsecretario de Educación en nuestra entidad y ex enlace territorial del gobierno del estado en Nuevo Laredo, Bladimir Martínez Ruiz anda muy contento.

Y es que a este ex funcionario estatal le está yendo muy bien en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al grado de que no extraña la nómina tamaulipeca.

El Lic. Bladimir Martínez Ruiz es actualmente el gerente de relaciones institucionales de esta dependencia y hasta reparte con mucho orgullo la tarjeta personal con el aguilota.

Allá se fue a refugiar este operador electoral priísta después de que el PAN le diera tremenda tunda en las urnas en el municipio de Nuevo Laredo.

Ya para finalizar, les comento que el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú promovió la realización de la Vuelta Ciclista Tamaulipas 2013.

Evento que ya terminó con éxito en Ciudad Madero y en donde participaron 150 ciclistas de México, Venezuela y Colombia en distintas categorías.

En la ceremonia de premiación en la urbe petrolera del sur de la entidad estuvieron el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer, y el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado Guillermo Martínez García.

MAQUIAVELITO

...Suena y suena y suena...que dejan el gabinete estatal después del tercer informe dos altos funcionarios... Usted cree?



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768