Ciudad Victoria, Tamaulipas
Alberto Guerra Salazar
Crónicas Políticas




Aguas, hay campaña anti-corrupción
10/11/2013


No pudo Leticia Salazar Vázquez hacer mejor elección para ocupar la dirección de comunicación social, pues al favorecer al victorense Alejandro Valladares Almanza con el nombramiento, se adjudicó un valor agregado, un plus, pues el discípulo de Alberto Buenfild Baños es además un asesor político de grandes vuelos.

Valladares tuvo su debut el viernes al acompañar a la presidenta municipal de Matamoros en su viaje a Ciudad Victoria, por carretera (¡qué valientes!), donde la joven abogada sostuvo un encuentro privado con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por la noche, ambos participaron en la ceremonia de inauguración de la Feria Tamaulipas 2013 en el Parque Bicentenario, donde la señora María del Pilar González de Torre dio la bienvenida a los miles de ciudadanos que disfrutaron el espectáculo.

Leticia y el Gobernador conversaron sobre asuntos políticos y se pusieron de acuerdo en trabajar juntos para dar a Matamoros otro jalón en el progreso y el desarrollo. En los siguientes días se anunciará la designación del nuevo gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje.

Se podría repetir allí la fórmula empleada en Nuevo Laredo: el funcionario será de filiación priísta pero sin proyecto político, es decir, un técnico y además, amigo de los panistas.

Leticia Salazar Vázquez tiene muy clara su postura como jefa del Cabildo de Matamoros: trabajar intensamente para sacar adelante a la ciudad así tenga qué transigir hasta con el diablo.

Y lo más importante, no alienta Leticia rencores, envidias o pleitos con nadie pues lo suyo es cumplir la encomienda que le dieron los ciudadanos en las urnas.

En lo que respecta a Alejandro Valladares, es un hombre institucional que da resultados donde lo pongan. Ahora tiene la responsabilidad de sacarle lustre a la imagen del gobierno municipal de Matamoros y no dudamos que lo consiga porque Leticia es de los funcionarios que se dejan ayudar.

Pero además, la joven alcaldesa tiene muchas ganas de hacer bien las cosas porque sabe que su carrera política apenas empieza…

Leticia y Valladares atendieron a miles de visitantes en el stand de Matamoros la noche de la inauguración de la Feria, incluido el director de comunicación social del gobierno del Estado Guillermo Martínez García y su esposa.

Por cierto, Guillermo visitó Tampico para participar en la ceremonia de premiación a los ganadores de la Vuelta Ciclista Internacional Tamaulipas 2013, junto con el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer y del presidente municipal Gustavo Torres Salinas.

Allí mismo, Guillermo Martínez y Torres Salinas dieron el banderazo de salida a más de mil quinientos participantes en la Tercera Carrera Imagen Tampico-Miramar que promueve la convivencia familiar y el turismo.

Son ciudadanos de 15 a 60 años que aceptaron la convocatoria del gobierno municipal jaibo de asistir a este evento deportivo que busca hacer conciencia sobre la conveniencia de ejercitar el cuerpo para mantenerlo sano.

Y en Reynosa, el alcalde José Elías Leal acompañó a la familia y amigos del extinto médico Jorge Humberto Vargas Salinas, en un torneo de golf organizado por el Club Rotario Reynosa 76 en homenaje de reconocimiento a su participación en la vida pública.

Pepe Elías hizo destacar en su mensaje las virtudes y talentos que distinguieron al médico Vargas Salinas, como servidor público y como hombre de hogar, que son un legado para su familia y amigos.

También habló en el evento el médico Felipe Garza Narváez, contemporáneo, amigo y compadre del inolvidable Jorge Humberto.

En temas políticos, la joven abogada y ex diputada local Monserrat Arcos Velázquez recibió nombramiento como secretaria de participación social en el Movimiento Territorial de Tamaulipas.

Vino desde el Distrito Federal para darle posesión la licenciada Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional de participación social, quien le deseó éxitos en su nueva encomienda partidista.

Monserrat es una dinámica priísta que ha destacado como directora de desarrollo social en el municipio de Ciudad Madero, así como dirigente del sector juvenil.

Por su parte, Heriberto Ruiz Tijerina tuvo invitados de lujo en la ceremonia de  inauguración de sus oficinas de gestoría como diputado local, empezando por el presidente municipal victorense Alejandro Etienne Llano, la presidenta estatal del PRI Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas.

Dijo Heriberto en su mensaje que sus ocupaciones como presidente del Movimiento Territorial del PRI no le impedirán cumplir una intensa labor de gestoría en beneficio de los tamaulipecos en su desempeño como diputado local.

El alcalde Alejandro Etienne Llano felicitó al representante popular por mantenerse cercano a la gente y aprovechó la ocasión para hacer una reflexión sobre la trascendencia de las reformas estructurales que está haciendo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Afirmó Etienne Llano que  estas reformas a las leyes educativa, laboral, hacendaria y energética, entre otras, llevan el propósito de modernizar la vida de México para darle una nueva dimensión a la justicia social.

En Nuevo Laredo, el Ayuntamiento emprendió una campaña para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de denunciar a funcionarios corruptos. Es un Plan Anti-sobornos implementado por la Secretaría de Contraloría y Transparencia.

A través de volantes y otras comunicaciones, la dependencia que maneja Daniel Tijerina Cortez pide a los habitantes de Nuevo Laredo que denuncien a los servidores que pretendan obtener dinero a cambio de un servicio público.

Agregó el funcionario que la instrucción del alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal es la de castigar actitudes de los funcionarios del Ayuntamiento que rayen en la ilegalidad, porque ellos fueron puestos allí por el pueblo para servir, no para servirse en sus intereses personales.

También en Nuevo Lardo, la dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de José Luis Canales Bermea, emprendió desde el sábado la campaña “Mueve tu chatarra”, con el propósito de limpiar las calles de unidades motrices inservibles.

Informó el funcionario que son muchos los vehículos abandonados en las calles que estorban la circulación, de allí que consiguió la autorización del alcalde para pedirles a los dueños de estos “yonques” que los muevan hacia lugares adecuados.

Despedimos la colaboración con apuntes de sociales, como el cumpleaños de hoy del excelente periodista Martín Sánchez Treviño, corresponsal de La Jornada. Mañana cumplen Vicky Castillo, de Matamoros, el director de Metrópoli, René Avilés Rosales y el ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios.

El miércoles es día de fiesta para la pandilla que comanda Guadalupe Díaz Martínez pues es su aniversario natalicio. Misma fecha de celebración para el abogado Rodolfo Martínez Galván, director de noticias del Grupo GAPE de Reynosa.



Correo electrónico del autor: albertoguerra65@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768