Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




Nombramiento atorado
12/11/2013


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles la joven neolaredense Nadia Ávila Vega recibirá de manos del gobernador del estado Egidio Torre Cantú el premio estatal de la juventud en la modalidad de Mérito Cívico.

La ceremonia se desarrollará en palacio de gobierno del estado en Ciudad Victoria, y acudirán todos los galardonados además de los invitados especiales.

Nadia Ávila Vega es una joven muy entusiasta que se destaca por su trabajo en la televisión por internet en la edición de Líder TV que forma parte del periódico Líder Informativo de la Ciudad de Nuevo Laredo.

El premio estatal de la juventud que recibirá Nadia Ávila Vega es el del Mérito Cívico en la categoría B, donde participan jóvenes de los 18 a los 30 años.

Sin embargo este no es el único premio estatal de la juventud que ganó el municipio de Nuevo Laredo. Hay dos premiados más en distintas modalidades.

Nuevo Laredo se lleva el premio estatal de la juventud en Medio Ambiente y en Labor Social, dos galardones que ponen en alto a este municipio, al que a veces por su lejanía con el centro del estado lo tenemos un poco olvidado.

En otras cosas, les digo que el Festival de la Mariposa Monarca que se realizó en el municipio de Jaumave en coordinación con autoridades estatales y federales, no lució como se quería.

Las autoridades municipales le echaron muchas ganas al asunto, pero ¿qué cree usted?...que la mariposa monarca no apareció en proporciones significativas en Jaumave.

Por eso no hubo fotografías de la mariposa monarca en su estancia en tierras tamaulipecas, con rumbo a su santuario en Michoacán y el Estado de México.

Fueron muy poquitas las mariposas monarcas que llegaron esta vez a Jaumave, Tamaulipas, por lo que uno se pregunta ¿por qué no cambian de festival?

Por ejemplo, bien podrían hacerle un festival a la guacamaya que son un símbolo del municipio mencionado, y que nunca han sido objeto de un festival de renombre estatal o nacional.

La guacamaya anida en Joya de Salas o ejido 19 de Abril de Jaumave, aunque forma parte de la Biósfera del Cielo, y es un lugar a donde acuden los amantes de la naturaleza y muchos fotógrafos aficionados y profesionales.

La guacamaya es un símbolo en Jaumave, más que la mariposa monarca, por eso creo que deberían cambiar el objeto del festival. Pero también ahí mismo existe el Pozo de la Golondrina.

Se trata de un pozo de donde surgen cientos y cientos de golondrinas, y donde existen incluso pinturas rupestres que pueden ser el deleite de los turistas ecológicos.

Total, que creo que las autoridades deberían promover más “nuestras cosas”, en lugar de andar formándose en el tren nacional, que aunque importante como el asunto de la mariposa monarca, no nos representa a los tamaulipecos.

Cambiando de tema. Les cuento que en menudo problema se metió el director general del ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo) Ing. Carlos Montiel Saeb.

Y es que el recién estrenado director general de este instituto presentó hace pocos días a quien iba a ser el nuevo delegado del ITAVU en Ciudad Victoria.

¿Pero qué tiene de malo esto? Pues que a las pocas horas de entregar el nombramiento le dieron para atrás al nuevo delegado bajo la instrucción de que “hasta nuevas órdenes” se haría efectivo este cambio.

Y aunque podría ser que este nombramiento no esté “atorado” precisamente en la oficina de Carlos Montiel, el personal del ITAVU Ciudad Victoria no sabe si aceptar una orden de trabajo del delegado municipal al que recién le dieron posesión ante ellos, o del anterior delegado que no termina por irse de esa oficina.

Ojalá y el director general del ITAVU salga de este hoyo en el que está metido desde hace unos días. Vaya pues, que se entregue el nuevo nombramiento de delegado municipal en Ciudad Victoria o que se ratifique al que ya se venía desempeñando como tal.

MAQUIAVELITO

...El periodista José Cárdenas dice que “el error más grave de La Quina fue violar las reglas del juego…olvidar que en la dictadura perfecta sólo cabe un dios”.



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768