Ciudad Victoria, Tamaulipas
Alma Niger
Chismorreo de Laredo




Felices quienes reciben sus "teles"
26/05/2014


Ya se empezaron a entregar las televisiones a las familias neolaredenses beneficiadas con el programa establecido para tal efecto. El sábado que se puso en marcha la entrega estuve en la sala “Sergio Peña”, donde ha quedado el centro de distribución, y la verdad constaté que hay mucha organización en esta titánica tarea, porque eso de tener que entregar 21 mil 441 televisiones no es nada más de dame una y enchílame otra, pero sí se está haciendo bien y sobre todo rápido, pues en menos de 10 minutos las personas reciben su “tele y “babaylulu”. Y la verdad, ver a la gente contenta recibiendo su televisión, eso la verdad no tiene precio, sobre todo cuando es gente que siempre ha querido tener una “tele” de ese tipo y debido a su precaria situación no lo ha conseguido. Al menos eso hay que agradecerle al Presiente ENRIQUE PEÑA NIETO, que “se ha puesto la del puebla” con el pueblo.

Televisiones en abonos
Por cierto que las autoridades federales ya anunciaron que aquellas personas que no van a resultar beneficiadas con la entrega de una “tele” gratis, van a tener la oportunidad de acceder a unos programas que impondrá también el gobierno federal, y que tendrán como objetivo el poder hacerse de una televisión digital a bajo precio, y hasta en abonos. Que eso lo van a ver a detalle más adelante, pero que sí habrá dicha oportunidad.
Pues qué bueno, porque la verdad está bien que se ayude a la gente que está en los diversos programas sociales del gobierno catalogados como de escasos recursos, pero también hay gente “fregadona” que no está en dichos programas, u otros que no están muy fregados, pero no tienen para comprar una televisión, y requieren de un aparato, sobre todo porque los analógicos ya no captarán señal.

Funcionarios entregando despensas
Tanto IMELDA MANGIN TORRE, COMO VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, ROSENDO RAMOS ORTEGA y FERNANDO MEDINA GARCIA, son los únicos funcionarios estatales que ya cumplieron con la entrega de despensas del programa “Nutriendo a Tamaulipas”, en las respectivas áreas que les fueron asignadas.
Y es que para quienes no lo saben todos los funcionarios fueron puestos como operadores de la entrega de despensas por parte del propio gobierno estatal, tarea que llevan a cabo después de su trabajo normal en las oficinas que dirigen. Otros funcionarios como LUIS ONOFRE HERNANDEZ MADRIGAL, OSCAR GUTIERREZ ALANIS y MARTIN GUERRERO SANCHEZ, JOSE GUADALUPE PORTES CASTILLO, MANLIO FABIO BENAVIDES, JAIME GUTIERREZ SERRANO, ahí la llevan. Solo dos de plano no presentan nada de chamba, y de hecho el coordinador general de SEDESOL, VIVIANO VAZQUEZ, ha tenido que entrar a apoyarlos.

Gritando sin razón
Por cierto que a últimas fechas se han dado algunos problemas en la entrega de despensas, en algunas zonas ubicadas al poniente de la ciudad. La principal bronca es que hay personas que se quejan de estar siendo mal tratadas en la entrega de las despensas, y otras que el apoyo no les llega. Bueno, si no les llega es por la pasguasidad de los funcionarios a cargo de dichas zonas.
Pero también se ha detectado que algunas personas andan gritando sin razón, nada más con el objetivo de hacer mitote. En su mayoría son personas que anteriormente controlaban la entrega de despensas, que recibían un “bonche” de cajas y ellas las repartían a su criterio, y claro está que por lo regular se quedaban con algunas. Y ahora como está más controlado el reparto, precisamente para evitar esos abusos, es por eso que andan gritando, tratando de demostrar que el proceso está mal, cuando en realidad está mejor que nunca.

Ofrece PAN función de circo
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, llevó a cabo este domingo la organización de una función de circo al cual fueron invitados habitantes de diversas colonias. Fue un evento gratuito en el que “Rafa” y la gente del PAN quisieron dar la oportunidad a habitantes de bajos recursos de la ciudad de poder disfrutar de uno de los espectáculos tradicionales en México, como lo es el circo.
El evento se llevó a cabo bajo la carpa del Circo Atayde, y la verdad quienes asistieron se divirtió mucho y a la vez agradecieron el buen gesto de los directivos del blanquiazul. (Yo cuando me dijeron que el PAN había armado un circo pensé ¡¿otraaaaa veeezzzzz?! Jejejeje).

Protestan contra el circo
Por cierto que siguen las protestas contra el Circo Atayde por parte de jóvenes que están en contra del mal trato animal. Eso sí, las protestas son pacíficas, y a decir verdad los jóvenes están en su derecho de manifestarse, como igualmente están en su derecho de asistir a ver el espectáculo quienes así lo deseen.
De hecho los directivos del circo han colocado un altavoz justo afuera de sus instalaciones, en el que a través de un mensaje dan a conocer que ellos tratan bien a los animales, les dan sus comidas como debe ser y que cumplen con todas las normas de cuidado que les establecen las leyes. Bueno, eso dicen ellos, y es válido también que se defiendan de las protestas. Total al circo va quien quiera, y punto.

Importante apoyo a Tamaulipas de EPN: RGB
Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la visita que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO realizó el pasado fin de semana en Tamaulipas, demuestra la sensibilidad de un gobernante comprometido con el bienestar de todos los mexicanos, lo que se suma al trabajo que realiza el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, encaminado a restablecer la paz en esta entidad.
RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES ha considerado de gran trascendencia el apoyo que brinda a Tamaulipas Peña Nieto, y considera positivo que ambos gobierno sumen esfuerzos para brindarle tranquilidad a los tamaulipecos. No pos eso que ni qué.

Lo último
Dado a que nuevamente falló el reloj de la plaza Hidalgo, las autoridades municipales han ordenado que se vuelva a reparar hasta que quede bien, como debe ser, sobre todo porque se trata del emblema de la ciudad…
Bajo el objetivo de enriquecer el trabajo y las acciones que realiza el PRI hacia su interior, SANDRA PATRICIA MARTINEZ CHAPA, AMERICA LETICIA QUINTANILLA y JORGE ISAAC LOPEZ GONZALEZ, Secretarios de Cultura, de Vinculación con la Sociedad Civil y de Acción Electoral del comité municipal del tricolor, respectivamente participaron en mesas de trabajo y talleres de actualización en las ciudades de Reynosa y Victoria…
A ver, ¿quién es el secretario municipal al que sus compañeros de juerga ya le apodan “El Tambor”?, por aquello de “tambor-racho” que es el condenado, jajajaja.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com



Correo electrónico del autor: almaniger@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768