Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




Homero se refuerza
27/05/2014


Pues con la novedad de que en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado los cambios están a la orden del día. Se pretende reforzar a Homero de la Garza.
Por un lado ustedes ya lo saben se contrató a la ex presidenta de Tampico Magdalena Peraza Guerra como subsecretaria de Sedesol.
Y como la reestructuración es tal, le quiero decir que irónicamente la maestra Peraza se quedó con una subsecretaría que tendrá el 80 por ciento de las funciones de la subsecretaría que tenía Miguel Manzur Nader.
Por lo que otra vez la señora Magdalena le vuelve a ganar al ahora secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI Tamaulipas. Primero le ganó la alcaldía de Tampico en las urnas y ahora se queda con muchas de las atribuciones que Miguel dejó en la Sedesol estatal. 
Por lo que dicen que cuando Miguel Manzur Nader hace enojar a su esposa, ésta le dice: ¡aplácate Miguel, si no quieres que le hable a LA MAESTRA! Y se aplaca.
Pues bien, también en esa dependencia estatal hubo un cambio que no ha hecho mucho ruido aunque es muy importante.
Y es que se trata nada menos que del secretario particular de Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social. Me estoy refiriendo a Ambrosio Ramírez Picasso, quien a pesar de tener en su frente “el fierro político” de Manuel Muñoz Cano despachaba como asistente del titular de la dependencia.
Ahora, este joven político es el coordinador de delegaciones municipales de Sedesol estatal, y el cargo de secretario particular de Homero de la Garza se lo quedó nada menos que Darío Hernández Martínez, quien se venía desempeñando como jefe del departamento de zona Altiplano.
Darío Hernández es un hombre que siempre ha estado pegado a la CNC (Confederación Nacional Campesina) de nuestra entidad. Es ingeniero agrónomo y fue delegado de Sanidad Vegetal y también fue diputado local hace algunos años.
¿A qué se debe este cambio en las oficinas centrales de Sedesol Tamaulipas? ¿Premiaron a Bocho Ramírez o lo sacaron de la jugada? ¿Usted qué cree?
Y por cierto ya para terminar con el tema de la Secretaría de Desarrollo Social, les digo que el ingeniero Homero de la Garza Tamez estará este miércoles en el municipio de Reynosa en gira de trabajo.
Será recibido por el presidente municipal de esa localidad Pepe Elías Leal, y juntos visitarán la populosa colonia Jarachina para realizar la entrega de escrituras que darán certeza jurídica los poseedores de predios.
De la misma manera, tanto Homero como Pepe Elías, estarán a la colonia Luis Donaldo Colosio para asistir a lo que se llama La Fiesta en mi Barrio.
Cambiando de frecuencia. Les cuento que el cambio de mando operativo en el C-4 de Tamaulipas ya se dio en la práctica.
Y es que trasciende que un coronel del Ejército Mexicano ya llegó a la capital del estado para hacerse cargo de las operaciones de esta dependencia.
Por lo que los cambios en la operatividad vendrán muy pronto. Y ahora se espera que se inicie la misma acción en la Policía Ministerial del Estado.
Y también hay que decir que el gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú, declaró a nivel nacional que por el momento no hay denuncias contra funcionarios públicos en el estado.
Pero subrayó que el procurador General de la República Jesús Murillo Karam está realizando sus investigaciones para saber si en cierto momento algún servidor público ha tenido nexos con la delincuencia.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó en esta declaración que para recuperar la paz y tranquilidad en Tamaulipas “haremos lo que sea necesario”.
Finalmente les comento que a raíz de los hechos de bullying en la secundaria 7 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en los que perdiera la vida un alumno, los maestros sindicalizados empiezan a mostrar su inquietud con respecto a las plazas.
Para empezar, la representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en la entidad ya empieza a exigirle cuentas al líder estatal del SNTE Rafael Méndez Salas, para que explique cómo se otorgó un “contrato” a la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz para cubrir una plaza magisterial de jubilada de su señora madre, si a los mentores ese trámite prácticamente se les niega.

Maquiavelito
... “La única sanción contra los 4 estudiantes que mataron a Héctor Alejandro en Tamaulipas fue “el cambio de escuela”. (Yuriria Sierra, periodista).



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768