Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




El divo
01/06/2014


No cabe duda que los políticos de ahora no pierden el tiempo cuando se trata de gastar dinero.
Le cuento esto porque ahora que se casó (sábado 31 de mayo) el senador panista Roberto Gil Zuarth, el vestido de novia de quien ya es su esposa corrió a cargo de la diseñadora internacional de alta costura Amsale Aberra.
Ella tiene creaciones que se han utilizado en series como Grey’s Anatomy, programas como el de Oprah Winfrey y películas como The Hangover. Celebridades como Julia Roberts, Salma Hayek, Halle Berry, Heidi Klum y Kim Basinger han usado los diseños de Amsale Aberra. Y ahora Elia Mary Knigth Corripo, esposa del senador azul Roberto Gil también portó uno de ellos en su boda.
Y ya que hablamos de panistas, les digo que causó estupor en Nuevo Laredo la versión de que antes que concluya este año abandonará su cargo el alcalde de ese municipio.
Según el periódico digital 24 HORAS Carlos Canturosas abandonará la presidencia municipal neolardense a finales de 2014 para buscar la candidatura a diputado federal por el PAN.
Y que ese es su primer paso en busca de la candidatura blanquiazul a gobernador de Tamaulipas para el 2016. Además 24 HORAS asegura que este político busca también el apoyo del PRD Tamaulipas.
Cosa que seguramente sí es verdad, ya que su más ferviente fan es nada menos que EL DIVO de Nuevo Laredo, Jorge Valdez Vargas, legislador plurinominal del PRD, y al que solamente le falta cantar en la tribuna del Congreso del Estado para llamar la atención de todos.
Total, que el periódico digital 24 HORAS asegura que Carlos Canturosas Villarreal quiere dar el madruguete para el 2015 y el 2016... ¿Usted qué piensa?, ¿sí solicitará licencia a la alcaldía de Nuevo Laredo? ¿O es solamente “un borrego”?
Y otro que no abandona su sueño de convertirse en gobernador de Tamaulipas es nada menos que el diputado federal priísta Enrique Cárdenas del Avellano.
Quien por cierto no pierde la oportunidad para acudir a cumpleaños, bautizos, bodas, sepelios, giras presidenciales, etcétera, siempre y cuando se celebren en Tamaulipas.
Este fin de semana estuvo en Ciudad Victoria, su casa, y se presentó a la fiesta de cumpleaños de su amigo el Dr. Xicoténcatl González Uresti de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, en donde convivió con cabalgantes.
Pero también se reunió con personal docente y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT. Total, que el legislador federal e hijo del ex gobernador del estado Enrique Cárdenas González corre y corre por su sueño...a éste solamente le falta bailar, pero si una pista se le atraviesa júrelo que sí lo hace, es tremendo.
Y qué me dice del cambio que se dará en el Movimiento Territorial del PRI Tamaulipas, que desde el sexenio de Eugenio Hernández Flores encabezó el ahora diputado local tricolor Heriberto Ruiz Tijerina.
Todos apuntan a que Humberto Valdez Richaud será quien encabece esta organización adherida al PRI, y que Heriberto Ruiz Tijerina dejará el liderazgo estatal.
Es justo reconocer que Heriberto Ruiz Tijerina fue quien puso en el mapa al Movimiento Territorial (MT), ya que el anterior líder estatal lo fue Ramón Garza Barrios, pero quiero decirle que bajo el liderazgo del neolaredense el MT no tuvo ni oficina y mucho menos un teléfono oficial. Fue desastroso.
Y si finalmente se sienta en la oficina principal del Movimiento Territorial de Tamaulipas el oriundo de Reynosa Humberto Valdez Richaud (El Betico), otro neolaredense sentirá que le revienta el hígado.
Me refiero a Arnulfo Tejada Lara, quien desde siempre ha querido ser el líder estatal del MT, aunque ahora es “la oposición amigable” en Nuevo Laredo en su desempeño como regidor del PRI. Ninguna crítica, sólo aplausos en Cabildo.
Finalmente le digo que todo mundo espera que por fin El Betico tire a algún barranco el diablito que trae empujando desde el 2004, fecha en que perdió la presidencia municipal de Reynosa en manos del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y es que desde entonces empuja un diablito lleno de cajas con las pruebas, según él, de que Tomás Yarrington Ruvalcaba (entonces gobernador) lo traicionó y le regaló la alcaldía al panista. Ojalá y ya tire ese diablito con cajas...que ya descanse por favor.
Oiga y ya para finalizar hay que destacar que la visita presidencial de Enrique Peña Nieto a Tamaulipas este 1 de junio fue muy bien recibida por los habitantes de esta entidad.
Peña Nieto encabezó la ceremonia de reconocimiento a los marinos mexicanos en el 72 aniversario del Día de la Marina que se desarrolló en el puerto de Tampico.
El gobernador del estado Egidio Torre Cantú acompañó al jefe del ejecutivo federal y a su gabinete de gobierno. Con esta nueva gira queda demostrado el enorme interés que palacio nacional tiene en nuestro estado.

Maquiavelito
...Son 13 los municipios de Tamaulipas que no han presentado sus cuentas públicas ante el Congreso.


osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx 



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768