Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oscar Jiménez
El Francotirador




Bodas
17/06/2014


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que la clase política tricolor estatal le hizo un tremendo vacío a Alejandro Guevara Cobos en días pasados.
Y es que el mantense que se desempeña como coordinador de giras de Enrique Peña Nieto visitó otra vez Ciudad Victoria, pero en esta ocasión para ser padrino en un bautizo.
La fiesta estuvo muy bien, sin embargo, me cuentan que no acudió ningún secretario del gabinete estatal ni tampoco el presidente municipal de Victoria, y muchos suponen que fue para no “engordarle el caldo” a Alejandro Guevara que era el protagonista de la reunión.
Por cierto, le comento que de una las mesas de esa fiesta de bautizo salió a relucir la versión de que en el mes de febrero próximo el coordinador de giras de Los Pinos se casará.
Y es que aunque algunos dicen que tiene una hija de 16 años aproximadamente, nadie sabe si está casado. Pues bueno, les comparto ese rumor, no vaya siendo que el originario de la urbe cañera se nos case con una artista de Televisa, ya ve que eso está muy de moda en los políticos nacionales.
¡Oiga y qué le cuento! Que la secretaria de desarrollo humano del municipio de Altamira Griselda Carrillo Reyes también se nos casa y anda muy contenta.
Se le ve sonriente a la secretaria de desarrollo humano, y recientemente hasta posó muy feliz en una fotografía con su novio el magnate junior Enrique de Hita Sánchez (secretario de desarrollo económico de Altamira) teniendo como marco un pastel de cumpleaños.
Dicen que la boda será en diciembre y que será, aparte de un acontecimiento social relevante en la tierra de Cuco Sánchez, una gran pasarela política tricolor ya que la mujer tiene muy buena posición política dentro de la estructura estatal de su partido el PRI. Felicidades. 
Y siguiendo con el tema de los precandidatos priístas a gobernador de Tamaulipas. Les platico que el fin de semana anterior el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano sostuvo reuniones en la Colonia Mainero de la capital del estado.
El hijo del ex gobernador Enrique Cárdenas González, se metió a la populosa colonia y estuvo acompañado por el enlace territorial del gobierno estatal en Ciudad Victoria Jorge Abrego Adame, y quien es además el secretario de Administración en esta entidad.
Además que Enrique Cárdenas del Avellano ha estado muy activo en las redes sociales al igual que el también diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, otro que desea ser candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas.
Marco Bernal no deja de grabar profesionalmente mensajes para las redes sociales con motivo de cualquier festejo. El último de esos mensajes videograbados fue para felicitar a los padres en su día.
Y ya para concluir con el asunto de los aspirantes a candidato a gobernador dentro del tricolor tamaulipeco, le digo que Baltazar Hinojosa Ochoa, está levantando buenos comentarios en los medios nacionales.
Porque le cuento que el director general de Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) de Sagarpa ha calmado los ánimos del sector agropecuario, ayudado un poquito con las lluvias registradas.
Baltazar Hinojosa ayuda a Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa, para sostener un diálogo con los productores agropecuarios para dar paso a la reforma del campo mexicano, la cual será la siguiente a debatir en el Congreso de la Unión.
Tan bien le ha ido en este tema al matamorense que hasta los productores de maíz bajaron su “metralla” e incluso publicaron en medios impresos un desplegado favorable a las autoridades de Sagarpa. Por eso creo que va bien Baltazar Hinojosa Ochoa al cual no debemos perder de vista.
En otro orden de ideas. Hay que mencionar que en el Congreso del Estado de Tamaulipas se está reconociendo ampliamente la participación de la mujer en la política.
Por ello este miércoles se llevará a cabo la develación de una placa con los nombres de todas las mujeres que han sido diputadas locales en Tamaulipas desde el año 1966 a la fecha.
Y de acuerdo a Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso tamaulipeco, esto se inserta en la perspectiva de género alentando a la mujer a participar en el mundo político de nuestro estado.

Maquiavelito
... “El futbol, el opio de los pueblos, es también un potente antidepresivo. Gocemos de las sonrisas provocadas por el 0-0 (México-Brasil) cuando el empate es triunfo”: Manglio Murillo Sánchez, ex diputado local PAN. 

 

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx



Correo electrónico del autor: osjinu@me.com / www.elfrancotirador.mx
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768