Ciudad Victoria, Tamaulipas
Ernesto Ávalos Saldaña
Tras la política




Confirman la Universidad Autónoma y SEDESOL estatal, bases para desarrollo social
25/02/2015


1.-Confirman la Universidad Autónoma y SEDESOL estatal, bases para desarrollo social.- Esta mañana, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Torres, firmaron un convenio que sienta bases y mecanismos de colaboración, uniendo esfuerzos para contribuir en las acciones y políticas públicas en materia de desarrollo social en Tamaulipas.
Dicha ceremonia que fue realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT Campus Victoria, se destacó que entre otras acciones, los universitarios en servicio social se sumarán a los programas en beneficio de la comunidad de los 30 centros Tamul en todo el estado, así como también la Universidad capacitará y certificará para la productividad en los más de once mil comités sociales de la SEDESOL.
Y en este marco, el Rector Enrique Etienne subrayó la importancia que representa para la Universidad contribuir con las comunidades, y sobre todo porque el convenio está dirigido al sector más vulnerable de nuestro estado, reafirmando en estas acciones el compromiso de la Universidad con la sociedad.

“Este convenio es una nueva motivación y nos indica que vamos por el camino correcto a paso firme. Confirma que solos podemos hacer algo, pero que juntos estamos haciendo mucho”, expresó el Rector en la ceremonia donde estuvo acompañado por los secretarios de su administración, de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso.
Agradeció al titular de la SEDESOL la oportunidad de poner a disposición de los universitarios los espacios TAMUL, que permitirán a la Universidad extender en todo el estado, las experiencias y la prestación de servicios multidisciplinarios a la comunidad.

2.- Congreso de Tamaulipas, busca reafirmar valores patrióticos: Ramiro Ramos Salinas.- Este martes la Jornada Legislativa Cívica Patriótica “México a través de sus banderas, símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en donde el Diputado, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que el propósito fundamental de esta actividad es que la niñez, la juventud y todos en Tamaulipas, acrecienten los valores individuales y universales, porque estos los acompañarán en toda su vida.
En este evento realizado en el marco del 194 aniversario de la Bandera Nacional, el líder del Poder Legislativo de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, recibió un reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM), A.C., por la invaluable contribución de este Congreso, para realizar esta jornada cívico patriótica.
Al hacer uso de la palabra y ante la asistencia de Diputados de las diferentes fuerzas políticas, autoridades militares, de la Procuraduría de Justicia, de los Ayuntamientos y otros invitados, Ramos Salinas, destacó que el Poder Legislativo de Tamaulipas, ha generado un espacio para que los jóvenes asistan a investigar y documentarse sobre diversos temas relacionados con hechos históricos de nuestra Nación y del Estado, donde se destaque el talento y creatividad de la gente tamaulipeca.
Invitó a la población en general a que asistan al edificio del Palacio Legislativo, con el propósito de que observen y disfruten de esta exposición que permanecerá por diez días, para que obtengan conocimientos relevantes que le serán de gran utilidad en la vida diaria.

El resto.-

1.- En Tampico, será la diócesis de ese puerto quien custodie estatua de Cardenal Corripio.- 
Con la finalidad de dar certidumbre y dentro de las acciones que ha emprendido la presente administración municipal para regularizar sus propiedades, muebles e inmuebles en un padrón ordenado y actualizado, el cabildo porteño aprobó la elaboración de un contrato de comodato entre el Ayuntamiento de Tampico y la Diócesis de Tampico, Asociación Religiosa, respecto del busto del Cardenal Ernesto Corripio Ahumada, ubicado actualmente dentro de las instalaciones del Seminario Conciliar de Tampico.
En la junta concejal ordinaria 51, presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, la regidora  presidenta de  la comisión de Parques y Jardines en el cabildo porteño, Aura Giovanni del Ángel Serna, manifestó que esa escultura es propiedad municipal al haber sido donada por el Centro Tampico de México A.C., en abril de 1996, siendo colocada en la orilla de la Laguna del Carpintero casi frente a la calle Jesús Elías Piña, siendo  instalada en el 2002  en las instalaciones del Seminario Conciliar de Tampico. 
Del Ángel Serna dijo que el busto del Cardenal Corripio es una obra del artista plástico tampiqueño Ricardo Delgado Herbert, que fue robada en el año 2002 pero afortunadamente apareció abandonada en un sitio despoblado; “luego de que se recuperó, el Ayuntamiento de Tampico confió la pieza para su custodia al Seminario Conciliar  de Tampico a petición del obispo de aquel entonces, Rafael Gallardo García’’.
Se colocó el pedestal y el busto en una plaza  que da acceso al Aula Magna de ese centro de estudios, en un acto formal el 9 de agosto del 2002 donde hasta la fecha se encuentra.
Y como lo cortes no quita nuestra ideologia, es menester comentar que el Cardenal Ernesto Corripio, en nuestra epoca de estudiante, era una de las personalidades, quienes apoyaban las actividades culturales y politicas de la facultad de Comercio, Y DE  NUESTRO GRUPO NARANJA,  y ello era posible por un Sobrino que estudiaba en nuestro Grupo de aquella época, es propicio este relato para recordarlo a Don Ernesto Corripio Ahumada.

IMPORTANTE:
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, ¡de las pocas que todavía circula!
¡¡Y que si circula!! En todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS Y EN LOS MUNICPIOS DE  ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO, CD. MANTE, en los Hoteles “MANTE” y “BONITO INN”.  
¡Búsquela, está muy interesante!

Y les dejo mi correo, para quejas y denuncias:

ernestoavasal@outlook.com



Correo electrónico del autor: ernestoavasal@hotmail.com
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768