Ciudad Victoria, Tamaulipas
Héctor Sandoval
El corte final




Y el Presidente llegó con Balta....
06/01/2016


QUE en tiempos electorales, siempre  hay que ser sino sospechosistas, al menos precavido. Aqui nunca hay casualidades.
PORQUE PARECE guerra sucia que a la subsecretaria de Sedesol Amelia Vitales le hayan pirateado una cuenta (falsa) en facebook que tuvo que salir a aclararlo.
¿De parte de quien?, porque Amelia va que vuela a una posición electoral por Reynosa.
POR CIERTO que el poderoso Secretario de Sedesol Antonio "Toño" Martínez Torres tiene un ambicioso plan para que ante la veda electoral, los más necesitados no dejen de recibir los beneficios de los programas sociales.
SE nos había pasado comentarles que la Secretaria de Desarrollo Economico Mónica González llegó tarde el lunes a la salutación de Año Nuevo al Gobernador Egidio Torre.
HIZO lo mismo el director de Fondo Tamaulipas Alberto Palomo que no abona a sus aspiraciones a diputado por esta capital, auspiciado por su madre Blanca Valles.
EL que no llegó a la salutación fue el Secretario de Salud Norberto Treviño porque aun sigue de vacaciones en Europa que ni a la gira del Presidente EPN se presentó.
TAMPOCO llegó ( a la salutación de su jefe el gobernador y amigo Egidio) de su viaje a España y París Juan José Vilet director de compras del gobierno del estado y hasta video musicalizado tipo Calvin Harris subió al facebook.
QUE los asesores de Alejandro Etienne, su hermano Pedro y su compadre Eugenio Benavides, están pidiendo el relevo de Karla Cabrera como su jefa de prensa.
ESTAN molestos porque mientras el alcalde se debatía en tremenda crisis política por la falta de agua, Karla disfrutaba de playa en vacaciones navideñas.
DICEN -o se quejan- que el corazoncito de Karla está en otro aspirante.
POR CIERTO que ayer saludamos a Ubaldo Castillo en comedero politico; ahi tambien estaba Arnoldo "nono" Gomez.
EN OTRA MESA topamos tambien a la Subsecretaria de gobierno Lupita Flores.
EN desayunadero politico saludamos al Procurador de Justicia Ismael Quintanilla que estaba con par de colaboradores.
SALUDAMOS tambien anoche, pero en palacio de gobierno al Secretario de Gobierno Herminio Garza quien aclaró que los elementos federales que dejaron la plaza de Tamaulipas, lo hicieron solo por el descanso navideño y de fin de año.
DIJO que regresarán este mismo mes.
QUE el Presidente del PRI Carlos Morris y el diputado federal Migue "Migue" Gonzalez Salum partirán hoy la rosca de reyes en la CNOP a las 10 de la mañana.
A LAS 11 en la sede del PRI Victoria Morris tambien seguirá esta tradición.
Y BUENO, insisto hoy es dia de reyes y encuentros politicos, Guillermo "Memo" Martinez ha invitado a reporteros que cubren actividades del gobernador Egidio Torre a partir la rosca.
¿Quien será el invitado especial a este evento con reporteros?
HABLANDO DE LA la agenda del gobernador Egidio Torre Cantú hoy al mediodia solo tiene evento de la CNC del PRI en Veracruz.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este evento en Boca del Rio que es el acto conmemorativo de la Primera Ley Agraria promulgada por Venustiano Carranza el 6 de enero de 1915.
PRECISAMENTE en esta reunion cenecista, Enrique Cárdenas del Avellano participa desde ayer y en la lectura correcta: Enrique es el candidato a la gubernatura de la CNC y su dirigente nacional Senador Manuel Cota.
¿Que tanto pesará esto en la decisión final?
Pero bueno.
MAÑANA jueves, tentativamente, ETC tendrá la primer reunión de gabinete en este 2016.
EL VIERNES el mandatario estará de gira en Tampico en reunión con sociedad civil y celebrando "el Día de la Enfermera".
PARECE QUE la reunión del viernes con el dirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones se cambió para el próximo martes.
PERO hablando de la visita presidencial de EPN ayer en Reynosa, pocas o nulas señales hubo para la sucesión estatal.
DE entrada, de los que suenan solo estuvieron presentes el diputado Edgar Melhem coordinador de los priistas tamaulipecos en la Cámara de Diputados; el diputado Alejandro Guevara y el diputado local Ramiro Ramos y de los tres solo este último tuvo acercamiento con el Jefe de la Nación que hasta el propio  EPN subió la foto en su página de facebook.
LO QUE SEA, dicen que el Presidente Peña Nieto llegó a Tamaulipas acompañado de Balta.....sí, de Baltazar, Melchor y Gaspar, porque EPN aparte de la felicitación a Tamaulipas por el Año Nuevo, afirmó que este 2016 a los tamaulipecos les va a ir mejor con más recursos federales.

DATO DURO:  No asistieron a la gira presidencial Baltazar Hinojosa ni Marco Bernal.
DE hecho, ha levantado demasiadas interrogantes que Balta haya dejado el proselitismo, tanto que hasta el fin de semana canceló evento con mujeres en Matamoros y se retiró totalmente de las redes sociales.
¿Que será?
AL QUE DETECTAMOS el fin de año en su natal Matamoros fue a Marco Bernal.
DICEN que a media noche del 31 le dijo a su Secretario Particular:

-Saca las maletas-

Y el asistente le preguntó:

-¿Para el ritual de año nuevo para viajar?

Y Bernal respondió:

-Nombre, las maletas que nos mandó Ricardo Gamundi pa'cer arreglos....


AQUI NOS VEMOS
twitter @hectorsandoval0



Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768