Ciudad Victoria, Tamaulipas
Quieren en el Congreso transparentar la legislación financiera

Para cumplir con las disposiciones emitiditas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y realizar las adecuaciones del orden jurídico de la entidad, se presentó ante el Congreso de Tamaulipas, una Iniciativa que propone reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, a fin de adicionar que los Poderes y órganos autónomos del Estado, deberán publicar información financiera, contable, presupuestal, patrimonial y programática.



Redacción | Meridiano de Hoy
2014-09-07 23:04:26


La acción legislativa establece que dicha información deberá pertenecer a cada uno de los trimestres del año dentro de los 30 días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda, debiendo permanecer disponible en internet la referente a los últimos seis ejercicios fiscales.
Además que el Ejecutivo tendrá la obligación de hacer la publicidad  de la cuenta pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el día hábil siguiente a su presentación ante el Congreso para su fiscalización, así como los Ayuntamientos de la entidad.
También se agrega para todos ellos la publicación oficiosa de inventario de bienes, adecuándola al nuevo concepto y formato de cuenta pública que se establece de conformidad al acuerdo del 30 de diciembre de 2013 del CONAC.
Los diputados promoventes de la Iniciativa, argumentaron que estos planteamientos van encaminados a realizar las homologaciones necesarias para contar con leyes actualizadas, ya que así se pondrán en marcha los medios innovadores que permitan lograr resultados óptimos en materia de fiscalización.
Cabe señalar que la Iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, a fin de que se lleve a cabo su estudio y elaboración del Dictamen que corresponda.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768