Ciudad Victoria, Tamaulipas
Salud quiere menos pacientes inconformes

Es necesario hacer una plataforma para mejorar la atención.



Redacción | Meridiano de Hoy
2011-01-11 08:13:09

Xicoténcatl González Uresti

Por Francisco Martínez

Para evitar que se registre un incremento en el número de quejas por parte de los pacientes o derechohabientes de las diversas instituciones hospitalarias, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico reveló que es preciso hacer una plataforma para mejorar la atención.

De acuerdo al reporte de Xicoténcatl González Uresti, en lo que fue 2010 se registraron un total de 835 quejas, la mayoría relacionadas con las áreas de medicina interna, traumatología y ginecología, añadiendo que en gran parte de los casos, éstas han sido resueltas a favor de los pacientes.

En este sentido, el representante de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, explicó que todas las quejas son importantes, ya que así se puede mejorar el servicio de atención, lo cual es un derecho constitucional de todo mexicano.

De igual manera, González Uresti comentó que en lo que va de 2011 ya se registró la primera queja, misma que fue entablada por falta de atención médica de parte de una paciente, el cual acudió a una institución de la secretaría de Salud en Tampico.

“En este año solo tenemos una denuncia y de acuerdo a lo que la paciente manifestó, su situación no era grave; ella se quejaba de que necesitaba atención por una hernia y de que no la valoraban y en estos casos lo que se hace es una gestión directa a nivel de dirección e inmediatamente le ponen una persona responsable para valorarla”, explicó.


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