Ciudad Victoria, Tamaulipas
Presentan Fundación “Tigre Casanova”

Por Alberto Serna
Buscando hacer conciencia entre los automovilistas para que usen su cinturón de seguridad, Verónica Casanova creó la fundación “Tigre Casanova”, con la que se pretende reducir el índice de mortalidad en accidentes automovilísticos por no usar dicho dispositivo de seguridad.



Redacción | Meridiano de Hoy
2015-12-01 21:04:00


La fundación Tigre Casanova, creada en Ciudad Victoria, se encuentra trabajando en conjunto con el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, la cual promueve la fundación Carlos Slim y que busca salvar más vidas en el país.
“Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas; y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar vidas en México”, comentó el piloto profesional Luis “El Chapulín Díaz”, quien fungió como orador dentro de la primer conferencia realizada en nuestra ciudad para concientizar a jóvenes y adultos respecto al uso del cinturón de seguridad.
Verónica Casanova, señaló que esta fundación victorense buscará llegar a todo el estado para así promover el uso del cinturón de seguridad, la cual se ha vuelto la causa número dos de mortalidad entre los adolescentes y la primera en mortalidad infantil en cuanto a accidentes de tránsito.
Agregó que ella sufrió la pérdida de su hijo, Alejandro Iván “El Tigre” González Casanova y fue por esto que decidió crear dicha fundación.
Asimismo, el piloto Luis Díaz indicó que, “Nuestro objetivo es Promover una cultura vial ética responsable entre los jóvenes, tanto como conductores, peatones y pasajeros en transporte público y privado”.
Agregó que se han impartido 362 conferencias a 94 mil 432 estudiantes de 176 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.
Finalizó diciendo que el 90 por ciento de los accidentes se pueden prevenir y con eso buscan reducir las muertes en el país al menos por accidentes de tránsito.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768