Ciudad Victoria, Tamaulipas
Exhorta Putin al mundo a combatir el terrorismo

Moscú. Con la habitual exhibición de poderío militar, a través de un magno desfile en la emblemática Plaza Roja de Moscú en el que participaron cerca de 10 mil soldados y se mostraron 114 variedades de armamento terrestre (esta vez, el mal tiempo impidió el uso de aviones y helicópteros artillados), Rusia conmemoró este martes su fiesta más entrañable: el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se denomina aquí la Segunda Guerra Mundial.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-05-09 16:06:00


Y es la fiesta más entrañable porque prácticamente no hay familia en Rusia –y en general en los países que surgieron de la Unión Soviética, desintegrada en 1991– que no haya perdido un miembro, contribuyendo con su sacrificio a liberar la patria, y Europa toda, del yugo fascista.
"Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz tan esperada en el planeta se ganaron gracias a nuestros padres, a nuestros abuelos y a nuestros tatarabuelos", señaló el presidente Vladimir Putin en su breve discurso desde la tribuna de la Plaza Roja, en el que pidió que el mundo se una para combatir el "terrorismo".
Para el titular del Kremlin, “la monstruosa tragedia que causó el nazismo no se pudo evitar en primer lugar porque la desunión de los grandes países hizo posible el auge de la criminal ideología de superioridad racial".
Al mostrar lo mejor de su armamento moderno y arsenal nuclear, Rusia –según su jefe de Estado– quiere que todos sepan que, obligada a reforzar su capacidad de defensa, su ejército es capaz de responder cualquier agresión.
“No hubo ni hay ninguna fuerza que pueda doblegar a nuestro pueblo”, afirmó Putin y expresó la disposición a “consolidar la comunidad internacional y cooperar de igual a igual con todos los que desean combatir de modo eficaz el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas”.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768