Ciudad Victoria, Tamaulipas
Califica Evo como "traición a la Madre Tierra" postura ambiental de EE.UU.

Comarapa. El mandatario boliviano, Evo Morales, calificó este jueves de "traición" el anuncio que realizó su homólogo Donald Trump de que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París contra el cambio climático.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-06-02 01:36:52


"Retirarse del Acuerdo de París es una traición a la Madre Tierra, la casa grande de la humanidad. Justamente países exageradamente industrializados no asumen su responsabilidad ante los problemas climáticos, con la vida y la humanidad", afirmó en el municipio boliviano de Comarapa, en el interior del departamento de Santa Cruz.
Morales reiteró además su crítica al modelo capitalista, al que calificó como el peor enemigo de la vida y la humanidad.
"Seguramente este hecho va a ser otro debate profundo en el mundo para que países como Estados Unidos asuman su responsabilidad con las futuras generaciones", dijo a dpa en un sobrevuelo en helicóptero a los valles de Santa Cruz.
También recordó la propuesta que hizo para la creación de un Tribunal de Justicia Climática.
"Ahora con este hecho (anuncio) del presidente de Estados Unidos va a ser importante cómo crear un tribunal internacional que juzgue a los países que sabiendo que el calentamiento global hace mucho daño, siguen implementando políticas para destrozar al mundo", agregó.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768