Ciudad Victoria, Tamaulipas
Definirá corte futuro del presidente brasileño Michel Temer

Brasilia. El juicio que podría anular el mandato del presidente brasileño Michel Temer entró este jueves en su fase de votación, que parece apuntar a una absolución del mandatario, investigado en paralelo por corrupción.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-06-09 01:29:02


Inicialmente, estaba previsto que los siete magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) determinaran este jueves, en el tercer día de sesiones, si la reelección de 2014 de la fórmula Dilma Rousseff (PT, izquierda)-Michel Temer (PMDB, centroderecha) debía ser invalidada por abusos de poder y financiación ilegal de la campaña, dentro del megafraude a Petrobras.
Pero este jueves por la noche apenas empezaba a emitir su voto el relator del caso, Herman Benjamin -que se espera desfavorable para Temer- y no se espera que sus pares den a conocer los suyos antes del viernes.
Pese a que muchos brasileños llegaran a ver al TSE como la vía de salida más inmediata para Temer -investigado en la corte suprema por corrupción, organización criminal y obstrucción a la justicia-, esta posibilidad parece alejarse.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768