Ciudad Victoria, Tamaulipas
Será investigado Trump por obstrucción de la justicia: Washington Post

Nueva York. Donald Trump está bajo investigacion por posible obstruccion de la justicia reveló esta noche el Washington Post en la primera noticia de que el propio presidente está ahora bajo la lupa de la indagación que inicialmente solo estaba enfocada sobre la interferencia rusa en el proceso electoral.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-06-14 22:48:15


Robert Mueller, el fiscal especial encargado de la investigación del papel ruso en la elección de 2016 y sus secuelas, está interrogando a altos funcionarios de inteligencia en parte para examinar si Trump intentó obstruir la justicia, reportó el Post citando a cinco funcionarios que pidieron el anonimato.
Originalmente, la investigación del FBI encabezada por James Comey, quien fue despedido por el presidente el 9 de mayo, y ahora bajo el mando de Mueller, se había enfocado durante meses sólo sobre la mano rusa en intentos para influir la elección como tambien sobre si hubo colaboración de algún tipo entre integrantes de la campaña de Trump y Moscú, pero Trump había sido informado por Comey que él no estaba personalmente bajo investigación.
Eso aparentemente cambió pocos días después del despido de Comey cuando la investigación del FBI sobre la posible obstrucción de la justicia de Trump se inició, y ahora Mueller, en su cargo como fiscal especial, ha incorporado ésta a su cada vez más amplia indagación. Entrevistas preliminares con funcionarios de inteligencia indican, según el Post, que la oficina de Mueller está buscando testigos dentro y fuera del gobierno.
De acuerdo con las fuentes, Daniel Coats, director nacional de inteligencia, Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, entre otros, han acordado ser entrevistados por los investigadores de Muller tan pronto como esta semana.
La investigación es secreta y no se sabe cuántos ni quiénes más han sido interrogdos por el FBI en las últimas semanas.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768