Ciudad Victoria, Tamaulipas
Trabaja Gobierno para generar áreas nuevas y espacios funcionales en escuelas

Preside Alma Laura Amparán ceremonia cívica en la primaria “Estado de Tamaulipas’’, cuyos alumnos han destacado en concursos de coros y escoltas.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-06-14 23:53:01


Altamira, Tam.- Destacando la importancia de preservar los valores cívicos en las nuevas generaciones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró en la ceremonia de honores a la bandera desarrollada en la primaria “Estado de Tamaulipas’’, ubicada en el Fraccionamiento Los Olivos, que el Gobierno Municipal que preside trabaja para que las escuelas progresen con áreas nuevas y espacios funcionales.
“Estoy muy contenta de estar con ustedes en este plantel para llevar a cabo los honores a nuestro lábaro patrio y entonar juntos el canto a Tamaulipas; me da mucho gusto poder venir a saludar a las niñas y niños que han puesto muy en alto el nombre de su escuela gracias a su tenacidad, capacidad, inteligencia y talento’’, mencionó.
Felicitó a los maestros y padres de familia de esta institución educativa por formar con valores cívicos a las generaciones del presente y por contribuir de manera eficiente en su formación académica, considerándolos artífices muy importantes en el desarrollo de la niñez altamirense.
Prueba de ello -dijo- es que los alumnos de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’ han destacado en los concursos de zona, obteniendo además el primer lugar en el Concurso Regional de Coros, así como el primero y segundo lugar en el Concurso Estatal de Escoltas.
“Pueden estar muy seguros que cuentan con una presidenta municipal que junto al cabildo de la ciudad y todos nuestros colaboradores, trabajamos día con día muy Cerca de Ti para que nuestras escuelas progresen con áreas nuevas y espacios funcionales, y para que la ciudad y las comunidades crezcan, se desarrollen y sientan el orgullo de su gente y el orgullo, de ser tamaulipecos’’, expresó Amparán Cruz.
En esta asamblea, se contó con la participación de la Banda de Guerra Municipal de Altamira, que tuvo destacada participación en reciente concurso nacional de comparsas donde logró primer lugar como mejor Banda de Guerra nacional, primer lugar como mejor Corneta de Órdenes y primer lugar como mejor Marcha Libre, por lo que la presidenta Alma Laura Amparán entregó distinciones al comandante de la agrupación, Gerónimo Gallardo Arreguín, al corneta de órdenes, Edson Hernández Cárdenas y al instructor José Uresti Cruz.
El director del plantel escolar anfitrión, Mario Ortiz Sánchez, dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo junto con la alumna Hannia Marlene Manzanares Alvarado, la labor que la alcaldesa Alma Laura y el Ayuntamiento de Altamira están realizando a favor de la Educación.
En la parte artística, el coro de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, con la dirección del maestro Saúl Azcona López, participó con las melodías “Vive’’ y “México lindo y querido’’.
También estuvieron presentes en esta ceremonia cívica, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el coordinador de Secretarios Generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; la supervisora escolar Zona 32, María de Lourdes Cáceres Badillo; la representante de la Asociación de Padres de Familia, María Cristina Valdez Patiño, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768