Ciudad Victoria, Tamaulipas
Marchan en Puebla por el asesinato de Mara Castilla

Puebla. Activistas y defensores de Derechos Humanos mantienen las movilizaciones en distintas ciudades del país para repudiar el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, a manos de un chofer del servicio Cabify, así como para exigir al gobierno emita la alerta de género a nivel nacional.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-09-19 13:55:30


En Puebla, ciudad en donde Castilla Miranda estudiaba, se llevó a cabo la marcha más concurrida, la cual fue convocada por la mesa directiva de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), carrera en la que estudiaba la víctima, que al momento de ser asesinada tenía 19 años.
En la marcha participaron al menos cinco mil personas que partieron del campus central de la universidad católica, ubicado en el barrio de Santiago, y se dirigió al Zócalo de esa ciudad.
La movilización fue silenciosa pero se realizó un mitin en la Plaza de Armas, en la cual el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, advirtió que el problema de los feminicidios ha sido heredado por autoridades del morenovallismo que se coludieron con criminales y se aprovecharon de esa relación.
Otras instituciones de educación superior públicas y privadas que se sumaron fueron la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Anáhuac, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras.
En Chilpancingo, Guerrero, un grupo de 50 mujeres de al menos tres colectivos civiles se movilizaron del monumento a las Banderas hacia Ciudad Universitaria y condenaron las agresiones en contra de las féminas.
“Diariamente somos golpeadas, desaparecidas y asesinadas ante las prácticas machistas. Las instituciones en México deben reconocer el grave problema, pedimos la declaratoria de Alerta Nacional de Género”, indicó Yolotzin Jaimes, vocera del Colectivo Camina Violeta.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768