Ciudad Victoria, Tamaulipas
Golpea huracán "María" al archipiélago de Guadalupe

Pointe-à-Pitre. Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del huracán María, "potencialmente catastrófico", golpeaban el martes el archipiélago francés de Guadalupe, tras haber causado estragos en Dominica, aislada del mundo.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-09-19 14:58:22


La región, devastada hace unos diez días por el huracán Irma, está en estado de alerta por el paso de María.
El huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo, sigue siendo "extremadamente peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
"Todo tiembla en torno a mí", contó a la cadena BFMTV el exministro francés de Ultramar Victorin Lurel, confinado en su casa del sur de Guadalupe, desde donde describió "lluvias torrenciales y claramente infernales, con un viento que no cesa desde hace varias horas largas, [...] con relámpagos por todas partes".
Por su parte, Raïssa, de 23 años, refugiada en Guadalupe junto a su familia después de que su vivienda, en la isla de San Martín, quedara destruida, se declaraba "nerviosa" ante la llegada de un nuevo huracán, pese a estar mejor preparada. "Hemos almacenado agua, alimentos, hemos preparado ya nuestras maletas por si tuviéramos que irnos", indicó.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768