Ciudad Victoria, Tamaulipas
Apoya gobierno de Alma Laura Amparán educación para los adultos en Altamira

Acompañada del director estatal del ITEA, Roberto González González, inaugura plaza comunitaria en la Escuela Primaria “Francisco Mugica’’. 



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-09-19 22:49:44


Altamira, Tam.- Brindado su apoyo a la educación para los adultos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director estatal del ITEA, Roberto González González, inauguró una plaza comunitaria del el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en la Escuela Primaria “Francisco Mugica’’ (turno matutino) y “Virgilio Matus’’ (turno vespertino), ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
De igual manera, la primera autoridad municipal hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a personas que terminaron sus estudios de educación básica a través del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos.
En su intervención, indicó que la educación es base esencial para la formación de mujeres y hombres de bien y representa un derecho universal para cualquier persona y ciudadano, sin importar su edad, pues mediante de la misma pueden elevar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.
Reconoció la importante labor que ha venido desarrollando el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, a través de su director en el estado, Roberto González, para acreditar y certificar estudios de educación básica a personas de 15 años o más, que no los han concluido.
“Nunca es tarde para aprender pues todos los días generamos conocimientos nuevos y a través de esa filosofía, el ITEA lleva a cabo de manera eficiente en el municipio de Altamira, acciones de alfabetización para los adultos que no tuvieron una oportunidad de estudiar, contribuyendo además a que Tamaulipas sea un estado competitivo en materia de educación’’, mencionó.
Amparán Cruz dijo que trabajando de manera conjunta con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se logrará revertir el rezago educativo en el municipio y en la entidad, “pues sin duda alguna, la educación es la base del éxito que propicia a su vez, una sociedad más culta y preparada’’, añadiendo que el Gobierno Municipal que preside trabaja fuerte en pro de la Educación, al reforzar la infraestructura educativa y otorgando estímulos económicos para que ningún niño o joven se quede sin estudiar.
El director de la Escuela Primaria “Virgilio Matus Aguirre’’, turno vespertino, Ángel Martínez Moreno dijo las palabras de bienvenida, mientras que el director estatal del ITEA, Roberto González González señaló que en atención a las instrucciones del Francisco García Cabeza de Vaca se efectúan acciones concretas para reducir el índice de analfabetismo en el estado, apoyando a las personas mayores de 15 años a concluir con sus estudios de educación básica.
Estuvieron presentes en este evento, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el coordinador del ITEA en Altamira, José Guadalupe Álvarez Betancourt; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora la Escuela Primaria “Francisco Mugica’’, turno matutino, María Angélica Lara Magallón, así como síndicos y regidores.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768