Ciudad Victoria, Tamaulipas
Regresará Puigdemont a Cataluña hasta "tener garantías"

Madrid. Después de más de 24 horas desaparecido, el presidente cesado de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció ante los medios de comunicación desde Bruselas para informar que no pretende volver al Estado español hasta que “no tenga las garantías” necesarias para desarrollar su actividad política y para “no exponer a la sociedad catalana a otra jornada de violencia”.



Redacción | Meridiano de Hoy
2017-10-31 23:57:06


Puigdemont y sus colaboradores salieron de forma semiclandestina de Cataluña en la madrugada del pasado sábado, cuando decidieron emprender el viaje en coche hasta Marsella -algo más de 500 kilómetros desde Girona-, para de ahí tomar un avión regular a Bruselas.
Su principal objetivo era no estar físicamente en Cataluña ayer lunes, cuando en teoría fue el primer día laborable de la nueva república catalana -decretada así el pasado viernes por el Parlamento regional-, pero también el día señalado por el gobierno español, del derechista Mariano Rajoy, para hacer efectivos el cese del presidente y de su gobierno y la suspensión de actividades del Congreso catalán ante la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre.
Puigdemont viajó a Bélgica, donde mantiene una estrecha relación  con los nacionalistas flamencos y si bien en un principio se aseguró que su intención era solicitar asilo político, no lo hizo así. Su intención es permanecer en la capital de la Unión Europea (UE), donde se encuentran sus principales instituciones, para hacer más visible su causa.
De hecho en la rueda de prensa que convocó acudieron 150 periodistas de todo el mundo, en donde además confirmó que no pretende volver a Cataluña en el corto plazo ante la amenaza que se mantiene sobre él y su equipo de gobierno por parte de la justicia española.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768