Ciudad Victoria, Tamaulipas
Condenan comentarios de Trump Haití, El Salvador y África

Washington. Las declaraciones del presidente estadunidense citadas por la prensa fueron consideradas como "hirientes" y "perturbadoras" por la Unión Africana (UA), como "inaceptables" y "racistas" por el gobierno haitiano, y como “lamentables” por el salvadoreño.



Redacción | Meridiano de Hoy
2018-01-12 14:02:47


Trump se refirió repetidamente a Haití, El Salvador y naciones africanas como "países de mierda" durante una reunión el jueves en la Casa Blanca con legisladores para discutir sobre inmigración, según reportaron de medios estadounidenses.
Frente a un escándalo de alcance global, Trump trató este viernes de marcar distancia y recurrió dos veces a Twitter para negar las declaraciones.
En su primera explicación, Trump admitió que en la reunión se dijeron cosas "duras" pero aseguró que "ese no fue el lenguaje utilizado".
Pero el senador demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en el encuentro, reiteró que el presidente se refirió repetidamente a "países de mierda" durante la reunión.
Trump "tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (...). Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda", dijo Durbin a la red MSNBC.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768