Ciudad Victoria, Tamaulipas
En marzo, nuevo vocal presidente

Además de Tamaulipas hay otros 5 estados donde debe de haber nuevo presidente



Redacción | Meridiano de Hoy
2011-01-13 00:10:11

Arturo de León Loredo

Por Francisco Martínez

El Instituto Federa Electoral tiene hasta el primero de marzo para definir, quién es el nuevo vocal presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Tamaulipas, esto lo dio a conocer Arturo de León Loredo.

“Se ha aplicado ya un examen de conocimiento y ahora vendrá la publicación de los resultados, posteriormente se realizará un examen psicométrico y después, se convocará a una serie de entrevistas para finalmente, antes del primero de marzo, dar a conocer al nuevo presidente de la Junta Local”, señaló.

El encargado del despacho de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Tamaulipas, que también está participando para ser tomado en cuenta para este cargo, señaló que conjuntamente con Tamaulipas existen otras 5 entidades en donde el IFE debe de nombrar al nuevo presidente.

“Entre estos destacan los estados de Chiapas, Quintana Roo y Baja California Norte, en donde también debe de definirse el nombramiento del nuevo presidente, para el primero de marzo”, señaló.

“Para los primeros días de febrero, habremos de ser llamados a una serie entrevistas y posteriormente se habrá de publicar los resultados de estos exámenes y enseguida, de acuerdo a la decisión del Consejo General, los primeros lugares en este tipo de prácticas habrán de ser llamados para ocupar las vocalías”, dijo.

“En el caso de Tamaulipas es la misma situación, si no hay la elección de un vocal presidente, entonces, se tendría que prorrogar el encargo que se tiene en mi persona como encargado de la vocalía; es decir, extender por un período más esta labor”, indicó.

Todo este trabajo debe de quedar concluido para el primero de marzo, tomando en cuenta que en agosto, el IFE debe de estar listo para dar inicio al año electoral para la elección federal del 2012.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768