Ciudad Victoria, Tamaulipas
Aumentará inglés en la Educación Básica

A partir del siguiente ciclo escolar, la secretaría de Educación  en Tamaulipas ampliará el número de escuelas de preescolar donde se instruya el programa de inglés, al pasar de 250 a mil planteles.



Redacción | Meridiano de Hoy
2011-05-25 08:06:28

Alicia Zárate Caballero

Por Francisco Martínez
A partir del siguiente ciclo escolar, la secretaría de Educación  en Tamaulipas ampliará el número de escuelas de preescolar donde se instruya el programa de inglés, al pasar de 250 a mil planteles.
Alicia Zárate Caballero, informó que para seguir cubrir la cobertura de la enseñanza tal y como está determinado, que de manera gradual se imparta la segunda lengua a toda la educación básica, para el siguiente periodo se ampliará  a más grupos de tercero de preescolar.
La directora de inglés en Educación Básica, señaló que actualmente unos 300 mil estudiantes de todo Tamaulipas se ven beneficiados con el programa y que para el siguiente ciclo escolar dicha cifra aumentará.
“En preescolar tenemos nada más 257 jardines de niños, en tercero de preescolar y ya pues, la propuesta es que el próximo ciclo esta matrícula se incremente a todos los grados, de tercero de preescolar”, reiteró.
“Incrementar esto representaría todos los terceros de preescolar que tenemos pendientes, actualmente  cubrimos una cuarta parte de los terceros grados de preescolar, sería el resto de los alumnos para completar”, añadió.
Mencionó que para implementar esta medida, se les dará prioridad a incrementar su trabajo a los maestros del programa de inglés, salvo en los casos donde los profesores por su carga horaria no puedan tendrán que hacer más contrataciones de personal.
“Los maestros que trabajan con nosotros, que son dos mil 400, les damos la prioridad para que incrementen el número de sesiones, si así lo desean y ya en el momento que nosotros también incrementamos la matrícula en preescolar también se aplica esta regla”, finalizó.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768