Ciudad Victoria, Tamaulipas
Intensifica OTAN bombardeos en Libia

Buscará el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, la semana próxima en Libia negociar una salida al conflicto.



Redacción | Meridiano de Hoy
2011-05-26 09:20:31

Intensifica OTAN bombardeos en Libia

La OTAN bombardeó Trípoli por segunda noche consecutiva dejando un balance de 19 muertos, mientras el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, buscará la semana próxima en Libia negociar una salida al conflicto.

El bombardeo que llevó a cabo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde la noche del martes y se ha prolongado hasta este miércoles cobró la vida de 19 personas y dejó heridas a más de 130, informó el portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim.

El portavoz gubernamental añadió que el ataque aéreo, el más fuerte en los dos meses de ofensiva aérea de la OTAN sobre Libia a partir del 19 de marzo, duró más de dos horas y causó muchos daños materiales.

Según la televisión libia, dos tandas de tres grandes explosiones se han escuchado en la capital libia después que aviones de la Alianza Atlántica sobrevolaran el cielo, la mayoría en las zonas cercanas a al residencia de Gadafi en Bab al Aziziya.

La cadena estatal libia mostró imágenes de personas con heridas en la cabeza en la zona donde se han escuchado las explosiones.

La noche del lunes pasado, la OTAN inició una etapa para proteger a la población libia del acoso de las tropas leales de Gadafi, al lanzar la mayor ofensiva área contra Trípoli que en la noche del martes renovó con mayor fuerza.

Ibrahim informó este martes que los misiles sólo alcanzaron un complejo de la Guardia Popular, un cuerpo militar de origen tribal que permanece fiel a Gadafi, pero la instalación estaba vacía y aseguró que habrían muerto tres civiles y otros 150 resultaron heridos.

El recrudecimiento de los bombardeos en Libia se produce cuando la actividad diplomática también se está intensificando, luego que se anunció que el Grupo de las Ocho potencias mundiales discutirá formas de romper el estancamiento de la situación en el país africano.

De acuerdo con la Radio 702 de Sudáfrica, que cita fuentes oficiales en Libia, el presidente sudafricano Jacob Zuma visitará Trípoli la próxima semana para discutir una estrategia de salida para el régimen de Gadafi.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768