Ciudad Victoria, Tamaulipas
Galardonan a Lolita Ayala por altruismo

Los reconocimientos se realizaron en el marco del Tercer Congreso de Pediatría, las 30 Jornadas Médicas de Pediatría.



Redacción | Meridiano de Hoy
2011-06-02 08:59:59

Lolita Ayala

Por sus servicios al Hospital de Alta Especialidad del Niño "Doctor Rodolfo Nieto Padrón", la comunicadora Lolita Ayala, por su filantropía; María Dolores González Herrera por su carrera médica, y Patricia Aragón Acevedo, por sus servicios de enfermería oncológica, fueron galardonadas con la medalla al mérito que lleva el nombre del nosocomio infantil.

Los reconocimientos se realizaron en el marco del Tercer Congreso de Pediatría, las 30 Jornadas Médicas de Pediatría, la 18 de Enfermería, 16 de Psicología y 8 jornadas Médicas de Químicos, en las que participarán especialistas tabasqueños y de Hidalgo, Distrito Federal, Jalisco y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El secretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, destacó que desde su nacimiento, el Hospital del Niño es un referente nacional, tanto en la atención de infantes como en la formación de recursos humanos especializados.

Desde hace 30 años en que dieron inicio las jornadas médicas del nosocomio se busca estimular la investigación, actualización científica e intercambio de experiencias de los profesionales de la salud.

El también ex director del Hospital de Alta Especialidad del Niño informó que desde hace 16 años se instituyó la medalla al mérito Dr. Rodolfo Nieto Padrón, para reconocer y premiar la solidaridad y el desempeño de profesionales y ciudadanos comprometidos con la salud de las niñas y niños mexicanos.

El responsable del sector salud tabasqueño dijo estar convencido de que en los rubros de salud y desarrollo se han dado pasos muy importantes en los últimos años, pero que aún falta mucho por hacer y para lograrlo se debe iniciar con lo básico: la prevención.

Afirmó que en prevenir "está la solución de nuestros problemas de salud" y financieros del sector.

"Prevenir es ganar, ganar salud, mejores oportunidades y una mejor calidad de vida. Por eso hoy repito nuevamente que la salud es la puerta de entrada al desarrollo, por lo que debemos luchar diariamente para conseguirlo".

El director del Hospital del Niño, Gonzalo Neme Díaz, afirmó que el nosocomio especializado es una unidad médica en continuo crecimiento y su personal se mantiene en permanente capacitación.

"Ejecutamos diversas estrategias para seguir capacitando a nuestro personal médico, pues deseamos seguir siendo un referente no sólo a nivel regional, sino nacional", indicó ante la directora del DIF Tabasco, Margarita Beer Guttler.

La galardonada doctora María Dolores González Herrera cursó sus estudios de medicina en la Universidad Juárez de Durango; su residencia en pediatría en el Hospital Infantil de la Ciudad de México y desde 1999 ha fungido como secretaria técnica del Comité de Transplantes de Tabasco, jefe de la unidad de Hemodiálisis en el ISSET y del Hospital Juan Graham Casasús; catedrática en la carrera de médico cirujano en la UJAT, y desde 1996 ingresó al Hospital del Niño.

La enfermera oncológica Patricia Aragón Acevedo, con trayectoria de más de 25 años, en 1983 ingresó al Hospital del Niño, cursó estudios de enfermería en la UJAT; en 2009 realizó la especialidad en enfermería oncológica en la UNAM y se encuentra adscrita al servicio de oncología del nosocomio.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768