Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Autódromo huele a gran premio

Un alto mando de la Fórmula Uno da el visto bueno al Autódromo Hermanos Rodríguez; lo califica en óptimas condiciones para una carrera de la “Gran Carpa”.



Redacción | Meridiano de Hoy
2011-06-08 08:31:55

Autódromo Hermanos Rodríguez

El primer paso concreto para volver a tener un Gran Premio en México está dado. Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno y jefe del departamento técnico, dio el visto bueno para certificar que el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México tiene la infraestructura suficiente para albergar una carrera de la Gran Carpa.

“La pista tiene todo lo necesario para ser un buen circuito. Está en buen estado. Los trazados, las defensas y las curvas se ven bien. Hay varios detalles por mejorar como algunas medidas de seguridad, modificar algunas curvas y la zona de pits. No obstante, se puede albergar a la Fórmula Uno”, sostiene Whiting.

El representante de la F1 realizó ayer un análisis del trazado en compañía de los ingenieros Julián y Jorge Abed, José Abed (vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo) y representantes de la empresa Ocesa.

Desde temprana hora, Charlie Whiting recorrió el circuito con plano del trazado en mano. Realizó apuntes. Dictó observaciones a los ingenieros Abed. Tomó fotografías de ciertas zonas.

“Desde mi punto de vista, sí se puede desarrollar una fecha del serial. Estoy hablando de las condiciones de la pista. Sobre una futura fecha de realización no la podría decir porque sólo vine a determinar si la pista puede tener los elementos para ser sede de un Gran Premio. Y los tiene”, reitera.

Entre los cambios más significativos sería el regreso del trazado por en medio del Foro Sol, pues la FIA determina que no se corra por la curva peraltada.

“Hay más detalles por analizar en futuras visitas, pero creo que se pueden hacer todas estas mejoras que pedimos. Las curvas de las ‘S’, que son anticuadas, se deberán hacer algunas modificiaciones menores. En esencia, es un gran circuito”, destaca Whiting.

El director de carreras, quien al término de la revisión partió al aeropuerto rumbo a Montreal, para dirigir el Gran Premio de Canadá, confesó que le gustaría el regreso de una carrera al Autódromo Hermanos Rodríguez, por el pasado que tuvo en la F1. Ahora falta que entregue su reporte final de mejoras.

“Lo tendré en un par de días. Mi experiencia dice que estas mejoras que pediremos las podrán tener en unos cuantos meses. No se trata de cambios mayores. Es una pista maravillosa”, puntualiza.

Para concertar esta visita de Whiting, primero se habló con Bernie Ecclestone, cabeza de la F1, luego con el departamento de Seguridad y Circuitos y finalmente con Whiting. Es un largo camino por albergar un Gran Premio que se lleva paso a paso.

Una vez que se tenga el reporte de modificaciones que la F1 exige al Hermanos Rodríguez, Ocesa podrá dar un presupuesto para moficaciones y diversos gastos para albergar una carrera. Ahí iniciaría un cabildeo de la empresa de eventos con la FIA para pactar la fecha, siempre y cuando alguna de las carreras programadas decida abandonar.

“Esta pista es la más importante del país. Los de Ocesa han hecho un trabajo grande para mantenerla en óptimas condiciones sin tener grandes carreras”, destaca José Abed, tras una revisión que empieza a oler a Fórmula Uno.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768